Historia de el karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular para el Deporte

Escuela de Karate PNU





















[pic]



















Sensei: Mario Toro

Atleta: Dany Bustamante










Caracas, 22 de octubre de 2011





Nombre y Dirección del Dojo donde usted entrena y como se llama susensei.

Dojo Parque Naciones Unidas Afiliado a la Organización Goju Ryu Karate-Do Uchiage Kai de Venezuela.

Av. Páez el Paraíso- Parque Naciones Unidas- Caracas-Venezuela

Shijan Mario A. Toro M.

Sensei Mario Toro Junior.

3. ¿Quién es el director técnico de la Uchiage Kai de Venezuela?

Shijan Mario Toro

4. Breve Historia del Goju Ryu

Este estilo fue creado por elmaestro Miyagi Chojun (1888-1935) en Naha, ciudad portuaria de Okinawa.

El maestro Chojun comenzó la práctica de Naha-te con su fundador, el maestro Kanryo Higaonna, siendo uno de sus mejores alumnos. Luego de alcanzar el grado de Sensei, el maestro Chojun se traslada a China con el objetivo de profundizar sus conocimientos de otras artes marciales. El maestro Chojun se hizo muy famoso por sugran fuerza y resistencia en los entrenamientos, trasladando esa actitud y características al Goju Ryu, estilo que exige a sus practicantes mucho aguante.

Una vez adquirida gran experiencia, decide fundar su propio estilo, dándole el nombre de Okinawa Goju Ryu: Okinawa por su isla natal, Go (Fuerte), ju (flexible).

El principal objetivo del Goju-Ryu es el kata, buscando adquirir el Gokui, ola esencia del aprendizaje y cultivar el Nin, que es ganar sin pelear.











5. Maestro Kenzo Uchiage

Hanshi Uchiage Kenzo (1920 - 2003)

El hijo mayor de Naojiro, Kenzo Uchiage nació en 1920. Él era un muchacho muy fuerte con una aptitud para los deportes. Su interés por las artes marciales comenzó con el Judo y Sumo. Si bien en la escuela secundaria, obtuvo 3er Dan deJudo, y logró el 2º puesto en el Campeonato de Japón High School Sumo y se le pidió llevar a cabo una carrera como luchador profesional de sumo Yokozuna por el Gran Campeón "Tamanishiki" En lugar de 1937 se decidió ir a la Universidad de Ritsumeikan, en Kioto para estudiar derecho.

Kenzo se unió a un club de karate en la universidad dirigido por el fundador de Goju-Ryu, el Maestro ChojunMiyagi. Rápidamente se convirtió en uno de los mejores estudiantes de maestría de Miyagi.

Él estudió karate durante cuatro años bajo la instrucción Maestro Miyagi y en su cuarto año fue elegido para ser el capitán del equipo de la Universidad de Ritsumeikan.

En aquellos días, que luchó por "knock out del sistema" el ganador es el que queda en pie, fueron un gran éxito y es engran parte debido a este éxito que Goju-Ryu Karate ganado el respeto y la reputación que aún tiene hoy en día.

Sr. Kenzo Uchiage ha pasado más de 60 años estudiando y enseñando Goju-Ryu Maestro Miyagi de Karate. Fue director del Equipo Nacional de Japón Todos los que entraron en el cuarto WUKO Campeonatos del Mundo, El es el más alto para todos los JKF Karate estilos. Fue elegido para elNippon Budokan Budo Koroh-Sho (Premio de Japón Artes Marciales), la única persona de Karate en 1987.

Hijo menor de Kenzo Uchiage, Takeshi Uchiage, que ahora es el presidente de la JKF Organización Panamericana de la Goju-Kai. También ha sido elegido por los descendientes Naojiro de convertirse en el heredero de originales de su abuelo "Imata" nombre.




6. Maestro Takeshi UchiageShijan Takeshi Uchiage

Takeshi Uchiage nació en 1948 en Osaka-Japón. Él hizo sus primeros pasos en Goju Ryu Karate en el dojo de su padre en la edad de 6 años. Cuando él estudiaba educación física en la universidad de Tenri en Nara-Japón, él también practicó Kenyu Ryu bajo dirección de Shijan Tadao Nakano. En este periodo él practicó sobre una base diaria y fue recompensado con un 4° Dan. él...
tracking img