Historia de el maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ORACIONES
Existen distintos tipos de oraciones:
1. Según la actitud del hablante:
Interrogativas: en estas el hablante expresa una pregunta. Gráficamente sela identifica por estar en medio de los signos de interrogación y de forma oral, por la entonación de quien la enuncia.
Declarativas o enunciativas: aquí el emisor sóloenuncia una idea, juicio, opinión. Su contenido da a conocer algo que ocurrió, ocurre, o está por acontecer.
Exclamativas: estas permiten expresar una emoción al emisor. Oralmentese identifican por la entonación y gráficamente por los signos de entonación.
Imperativas o exhortativas: estas expresan una petición, súplica, ruego u orden.Dubitativas: en estas oraciones no se afirma nada, sino que se expresa la duda del emisor. Pueden mostrar su vacilación o la posibilidad de que algo ocurrió o vaya a hacerlo.Desiderativas: en estas oraciones el emisor expresa un deseo, sin pedirlo explícitamente a alguien.
1. Por su predicado:
Simples: en este tipo de oraciones hay una sola acción. Estáncompuestas por un sujeto y un predicado.
Compuestas: estas oraciones hay más de un predicado por que contienen dos o más acciones. Se podría decir que las oraciones compuestasestás conformadas por la unión de varias oraciones.
1. Por la presencia o no de verbo:
Unimembre: es un conjunto de palabras que logran transmitir un significado, peroentre ellas ninguna es un verbo. Esto hace que posean un solo miembro ya que no tienen más de una parte.
Bimembre: estas oraciones también están compuestas por un conjunto depalabras que logran transmitir información. A diferencia de las anteriores, sí contienen verbo, lo que permite separarlas en dos miembros o partes: sujeto y predicado.
tracking img