Historia de empresas lohas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA BOLIVIANA. LA PAZ
CARERA DE CIENCIAS POLITICAS
NOMBRE DE LA MATERIA: ESTUDIO CRÍTICO DE LA REALIDAD CONTEMPORÁNEA
SEMESTRE: 2 / 2010
PROFESOR: ANDRES TORREZ VILLAGOMEZ | Nombre completo: Hugo Arturo Espinoza Del Carpio
El tipo de trabajo: Trabajo de reflexión – Trabajo Final
Fecha: 09/12/10 |

INTRODUCCIÓN.-
Este trabajo se trata sobre reunir información y ver elcambio que realiza en la forma en que uno piensa de cómo es el mundo y sobre la ética en el mundo. Para este trabajo escogí cuatro empresas muy interesantes: Six Senses Resorts & Spa, la escogí por que el nombre me llamo la atención ya que se refiere a los seis sentidos, quería ver en que modo esa empresa puede ayudar al ser humano a mejorar sus seis sentidos; El Ceibo, escogí esa empresa por quesoy gran fanático de los chocolates que producen y quería averiguar de que manera la producen y cuales son los beneficios.

Coca Cola, escogí esta empresa por que todos alguna vez en la vida consumimos una Coca Cola y desde que me enteré que es empresa LOHAS me pregunte por que es considerado como tal y me propuse investigar sobre el tema; Samsung, esta empresa la escogí más que nada pararesolver las dudas que tengo, todos dicen que Samsung al producir productos electrónicos dañan el medio ambiente sin embargo es considerado como empresa LOHAS tengo que averiguar por que es considerado como tal.

Metodología:
Este trabajo lo elaboré en el tiempo de una semana, cinco días me dedique a buscar información en paginas web y periódicos durante 5 días, el penúltimo día me dedique aanalizar toda la información y hacer un trabajo a mano de la información que recolecte, ya que imprimí lo que decían en las páginas webs de cada empresa y en algunos artículos que encontré en internet, el último día (el día de la presentación) me dedique a pasar el trabajo escrito a mano a un documento escrito en computadora.

Las experiencias las clasifique según la credibilidad de que puedan serconsideradas empresas LOHAS, desde el más creíble (Six Senses Resorts & Spa) desde el menos creíble (Samsung). La información la conseguí de las páginas web de cada empresa y de artículos que hablaban del tema.

Caso 1: Six Senses Resorts & Spa
Six Senses Resorts & Spa es una cadena de hoteles que generan alrededor de 200 mil millones de dólares al año pero ¿qué hacen para conseguirsemejantes ingresos? Ellos se dedican a crear experiencias únicas y enriquecedoras sin agredir el medio ambiente. Bajo este lema, el grupo de hoteles y spas Six Senses apuesta por un lujo sostenible y atento a los detalles. Todos sus alojamientos ofrecen tranquilidad, trato personalizado y contacto con la naturaleza.

Casi todos ellos se acompañan de un centro spa gestionado de formaindependiente y con una filosofía propia: lograr el equilibrio de los cinco sentidos mediante diferentes tratamientos holísticos en los que se utilizan productos cosméticos naturales, elaborados con extractos de plantas y hierbas aromáticas de cultivo orgánico. Auténticos santuarios para relajarse en cuerpo y mente.

Historia
Six Senses Resorts & Spas es una compañía de gestión de complejosturísticos y spas fundada en 1988. Actualmente gestiona centros y productos bajo las marcas Soneva Resorts, Evason Hideaways, Evason Resorts, Six Senses Spas y Six Senses Gallery. Uno de los conceptos centrales de la compañía es Six Senses Spas, que actualmente se encuentra en desarrollo en nuevas ubicaciones.

Sonu Shivdasani, presidente y consejero delegado del imperio, fue el iniciador del viaje quevio nacer a Six Senses Resorts & Spas. Su esposa Eva, una ex-top model que ha sido portada en más de 100 revistas de todo el mundo, ocupa el cargo de director creativo. Los nombres Soneva y Evason, obtenidos de la combinación de sus nombres, reflejan su espíritu colaborador.

La Misión de Six Senses Resorts & Spas es proporcionar experiencias de spa únicas, memorables y muy por encima...
tracking img