Historia de enfermedades en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la enfermeria en mexico
La enfermería es una ciencia y un arte, es una de las bellas artes que reqiere una preparacion dura para su ejecución.
La enfermería es en encuentro entreenfermera paciente y su familia, durante el cual la enfermera observa, cuida, ayuda ,comunica, atiende, enseña y contribuye a la conservación de un buen estado de salud del paciente y proporciona elcuidado durante la enfermedad hasta que la paciente sea capaz de asumir la responsabilidad de sus propias necesidades básicas.
Florence nightingale
Al principio de la humanidad se realizabancuidados dde enfermería para conervar la especie y constaba en la observación de los animales y otras con la propia experiencia desarrolandose un conocimiento empirico.
Mas tarde con la llagade delcristianismo estas practicas tomaron una matiz religiosa conciviendose al cuidado enfermero com una forma de satisfacción para el que la realiza.
La enfermedad en este tiempo era considerada como uncastigo divino por lo tanto tenían que sacrifircarse para poder ganarse el cielo.
Al llegar la reforma protestante estas ideas desaparecen dando un vacio a la enfermería que duro 300 años y se leconoce como el periodo obscuro de la enfermería. Al llegar Florence Ninthingale la situación cambia, cabe destacar que en esta época parecen los grandes descubrimientos como pasteur y gliford.
Laenfermería se había considerado un arte y no un ciencia pero Florence Ninthingalerechazo estas ideas, lucho por integrar esta disciplina en un sistema interdependiente que le permitió elaborar técnicasdependientes de la medicina y la enfermedad mientras este nuevo concepto de la enfermería se iba extendiendo en muchos países y como consecuencia reorganizando nuestro país.
Al llegar Benito juarezdecreta una ley donde se decretan, la secularización de los hospitales y centros de beneficiencia y posteriormente decreto la extinción de comnidades religiosas en toda la república,expusandolos...
tracking img