Historia de estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen Final

1. Menciona 3 ventajas y 3 desventajas para que los europeos estuvieran dispuestos o no a explorar las tierras más allá de la costa este de Estados Unidos.
Según se menciona por Brinkley (p. 489) fueron los inmigrantes orientales los primeros que decidieron cruzar esta frontera e incorporarse en este nuevo espacio desértico. Pero los asiáticos tuvieron variasventajas y desventajas de esta expansión y se resumirán a continuación.
Las ventajas de esta expansión para los europeos fueron:
a. En primer lugar fueron las propias ansias de expansionismo, o sea el aumentar el territorio y cada vez más expandir el poderío estadounidense, en este territorio.
b. El segundo aspecto era el perseguir los supuestos rumores de que en estas tierras habíangrandes riquezas, entiéndase oro y otros.
c. Por último estos lugares ya estaban poblados por otras razas, donde se incluían los indios, por lo cual era necesario imponerse sobre ellos, para que no fueran un problema para los colonizadores.
Tres desventajas fueron:
d. El tener que enfrentarse a los indígenas, quienes conocían el terreno y creaban grandes pérdidas en estasbatallas. La región era tan amplia que se debía invertir mucho tiempo en auscultarla y decidir sus fines.
e. Como no tenían vías de transporte como el ferrocarril, estos lugares no podrían ser accesible para las personas.
f. Además de los indígenas debían enfrentarse a muchos otros anglosajones que se habían asentado en esos lugares luego de la guerra de independencia.
Brinkley, A.(2003). Historia de Estados Unidos: Un país en formación. P. 489. México: McGraw Hill.
2. Describe las ventajas y desventajas que presentaban los suelos a los que llegaron de Europa.
Es un hecho que de la misma manera en que en Puerto Rico el sur es mar árido, en Estados Unidos sucede un fenómeno parecido. Donde las Tierras del este tienen mejores condiciones que propician lavegetación y las siembras en general, mientras las del oeste eran mayormente desérticas. Esto quizás explica el propio hecho de por qué esperaron tanto para expandirse a estas tierras. Ya que no era más que las propias ansias de expandir su territorio, lo que los hizo llegar a oeste. Menciona Brinkley (p. 86) que desde el momento en que los europeos llegaron a Estados Unidos se vieron en la obligaciónde aprender a sembrar, cazar y pescar para poder mantenerse sobreviviendo en estas tierras. La ventaja principal según menciona el propio autor es que ya vivían en estas tierras indígenas, de los cuales los europeos copiaron gran parte de sus métodos de siembra, además del propio uso de la canoa para la pesca. Pero superaban a los indios en cuanto a la tecnología que poseían. En el caso de lasdesventajas se podría recalcar que como los suelos del oeste eran más áridos, no permitió una rápida expansión de los europeos a estas áreas.
Brinkley, A. (2003). Historia de Estados Unidos: Un país en formación. P. 86. México: McGraw Hill.
3. Describe las características del espíritu fronterizo más allá del Río Mississipi.
El espíritu fronterizo según se menciona enBrinkley (p. 489 – 507) que en principios en estas tierras, luego de la guerra de independencia, comenzaron a moverse anglosajones, también vivían indígenas y se encontraban muchos orientales. Ese espíritu fronterizo se fundamentaba en la idea de que estas tierras eran vírgenes y aun no colonizadas. Por lo tanto representaba cierto grado de libertad para aquellos que vivían en estas tierras. Estastierras comenzaron a civilizarse y a industrializarse, lo que marcaba una gran frontera. En el norte y este dominaba la agricultura, mientras que más allá de la frontera existía el espíritu industrializado.
Brinkley, A. (2003). Historia de Estados Unidos: Un país en formación. P. 489 - 507. México: McGraw Hill.




4. ¿Qué papel jugó este río en la expansión hacia el oeste?...
tracking img