Historia de estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PARCIAL DE HISTORIA | February 10
2009
|
Historia de Estados Unidos | |

TRABAJO PARCIAL DE HISTORIA
¿Cómo se diversifica la economía en las colonias y cómo afecta socialmente hablando?
En la economía de las colonias se encuentran dos principales diferencias. Éstas suceden entre las del Norte y las del Sur. En el Sur la demanda de tabaco favoreció la prosperidad de laregión, sin embargo entre los siglo XVII y XVIII la producción de tabaco era demasiada por lo que se ocasionó un ciclo de auge y caída de la economía en la región de Chesapeake. Por otra parte Carolina del Sur y Georgia destacaban en la producción del arroz. Por las duras condiciones en las que se sacaba el arroz, se necesitaba de gente más “resistente” o que tuviera una experiencia en talescondiciones. Éstos eran los esclavos negros, quienes se adaptaban mejor a estas zonas. Es por esto que las colonias del Sur desarrollaron muy pobremente su economía comercial o industrial. Exportaban productos a Londres e incluso a los del Norte.
En cambio, la agricultura no era la única actividad predominante en el Norte. Las condiciones para cultivar no eran tan buenas como en el Sur dado a su climafrío y severo, además del suelo rocoso. Sin embargo colonias como Nueva York, Pensilvania y valle del río de Connecticut eran los principales abastecedores de trigo de la mayor parte de Nueva Inglaterra y de ciertas pares del Sur. Sin embargo, ahí los colonos dedicaban parte de su día a la industria casera, en donde artesanos y constructores se establecieron como zapateros, herreros, armeros,ebanistas, plateros e impresores. Además para impulsar los molinos que se encargaban de triturar los granos, ellos procesaban telas o se aserraba madera. Incluso, en varios lugares la fabricación de barcos en gran escala empezó a aparecer. Posteriormente, en la década de 1640, se estableció una tecnología metalúrgica en Massachusetts. Aún y cuando no pudo prosperar económicamente comenzaron a aparecertalleres metalúrgicos los cuales sí pudieron formar parte de la economía colonial. Sin embargo esta región se enfrentó a varios obstáculos, entre los cuales destacan las prohibiciones por parte de Inglaterra como la “Iron Act”, además de inadecuados suministros de mano de obra, lo reducido del mercado doméstico y la deficiencia en el sistema de transporte y en los suministros de energía.
Entreotras cosas que constituían la economía de Nueva Inglaterra se encontraban las industrias manufactureras, industria maderera, minería y sobretodo la pesca.
Las diferencias entre la economía del norte y la del sur anteriormente mencionadas provocaron varias discrepancias socialmente hablando, respecto al hecho de que en el sur se comenzó una economía basada en la esclavitud de negros, mientras que enel sur era un sistema de obreros quienes aún y cuando recibían un salario mínimo por trabajar se encontraban en condiciones aún más deplorables que las de los esclavos.
Diferencias entre la estructura social de las colonias con Inglaterra
El sistema inglés no pudo ser reconstruido en su totalidad en Nueva Inglaterra. En primer lugar, en Inglaterra existía el caso de que había una escasez detierra en donde vivía una población grande. Sin embargo en Norteamérica esto funcionaba de forma totalmente distinta. Se encontraba una escasez de gente que vivía en una tierra grande. Es por esto que en Inglaterra los terratenientes tenían un poder grande sobre el resto de la población, ya que era un privilegio poseer parte de esa tierra tan escaza. Por otro lado en las colonias provocaron elsurgimiento de las aristocracias que dependían de la tenencia de la tierra y no del control de una mano de obra importante, se encontraban menos seguras y con mucho menos poder que en Inglaterra. Esto mismo provocó que la gente blanca tuviera mayores oportunidades de carácter social que en Inglaterra, además del desarrollo de nuevas reformas comunales, las cuales eran diferentes en cada región y...
tracking img