Historia de fabricas de calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4661 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisiones de inversión
Las decisiones de inversiones en relación con las empresas individuales se deben basar principalmente en las utilidades posibles de la inversión. Aunque puede haber notables diferencias en la tasa de utilidad requerida para justificar la inversión, en las empresas a pequeña o gran escala, el aspecto financiero es de importancia primordial para ambas categorías deinversionistas. Para tomar decisiones al respecto será necesario hacer un análisis detallado del proyecto, incluida una evaluación técnica y financiera de las operaciones propuestas. Influirán notablemente los procedimientos a adoptar los casos en que vaya a emplearse una acreditada tecnología del cultivo o el uso de una técnica nueva, no tradicional, en el proceso de desarrollo del mismo. En esteultimo caso será necesario incrementar los fondos previstos para factores imprevistos y considerar un periodo largo durante el cual se vayan realizando la necesaria adaptación de las técnicas y la capacitación del personal. En el caso de técnicas bien conocidas los análisis de las inversiones serán relativamente fáciles ya que se dispone de los datos básicos esenciales. Sin embargo muchas técnicas sonrelativamente nuevas, e incluso se hallan a menudo en desarrollo, en cuyo caso es casi imposible hacer una evaluación precisa de la inversión y el empresario tendrá que prevenirse para el mayor riesgo del periodo de rodaje. Además, es importante hacer notar que la fase de producción en la industria es relativamente más arriesgada y el inversionista buscara naturalmente los incentivos ofrecidospor los gobiernos y la posibilidad de tener una póliza de seguro a un costo razonable. Si una empresa se concentra solo en la elaboración y mercadeo, el análisis de la operación será mucho más fácil de hacer, con tal de que este asegurado, naturalmente, el suministro de materia prima.
La estructurafinanciera de la empresa es algo inherente al concepto mismo de ella, no solo es impensable unaempresa sin función comercial, sino también lo es sin el manejo de sus finanzas.
Una adecuada caracterización y cumplimiento de esta función así como la claridad de los objetivosemanados de los más altos niveles de decisión han sido claves para el desarrollo de emprendimientos exitosos y perdurables
Nuestro trabajointenta ser una fuente de análisis de la estructura financiera de cualquier tipo deempresas, comenzando en el primer capitulo con un marco teórico guia de los conceptos más utilizados contablemente relacionados con el tema propuesto.
Dedicamos el segundo capitulo al análisis de estados contables siempre en relacion con el estudio de la s posibles variaciones y tendencias en la estructura de financiamientoempresarias. Es indudable la ayuda proporcionada por los distintos tipos deanalisis e interpretación de estados contables como los distintos indices y ratios que son los medios más utilizados en este tipo de investigacióngerencial. Son muchas las conclusiones que pueden obtenerse siguiendo ciertos pasos ordenadamente y utilizando herramientas simples y efectivas, los distintos índices y ratios que demuestran la posición financiera de una empresa, básicamente utilizandoinformaciónde los Balances, informes internos, anexos a los estados contables, presupuestos etc. permiten obtener conclusiones de mayor o menor calidaden función del grado de experiencia y conocimientos del lector de los estados contables. Es factible efectuar interpretaciones validas referidas a la situación financiera de la empresa, su solvencia y capacidad para cancelar deudas, su rentabilidad,la composición de sus resultados y podrán efectuarse predicciones sobre su evolución.
En la actualidad en nuestro país los estados contables de publicación que que se emiten de acuerdo a las normas contables, ofrecen elementos suficientes como para aplicar las técnicas de análisis. Es facil la comparación con estados contables de años anteriores y se incluye además un estado de movimientos en...
tracking img