Historia de facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Fundamentos de Administración y Gerencia
Facebook: Repensando Internet
“No me importa si tenemos un año malo, ¡o cinco años malos! A mí no me gusta maquillar algo y hacerlo parecer bueno, cuando no lo es. Primero hay que hacer las cosas perfectamente bien. Muchos negocios se preocupan tanto por no cometer errores, que acaban por no tomar ningún riesgo, con lo que garantizan cerocrecimiento y cero innovación.”
Mark Zuckerberg.
Historia de Facebook
No se puede hablar de Facebook sin hablar de su fundador y actual CEO Mark Zuckerberg quien hoy por hoy y a los 26 años de edad ya posee una fortuna estimada de 13,5 billones de dólares según la revista Forbes. Este joven emprendedor contra todo pronóstico a logrado convertir su idea inicial en una herramienta innovadora gracias a suvisión y persistencia. Mark Zuckerberg nace el 14 de Mayo de 1984 en White Plains, New York. Ya de adolecente invertía parte de su tiempo en programar y desarrollar video juegos y herramientas de comunicación. Una de sus creaciones más destacadas en ese momento quizá fue Synapse, un reproductor de música el cual utilizaba inteligencia artificial para aprender los hábitos de preferencia de sususuarios. La idea estaba tan bien estructurada que incluso, hubo ofertas tanto de Microsoft como de AOL para comprar el programa y reclutar a Zuckerberg. Sin embargo, él rechazó la oferta de ambas compañías e ingresó a la Universidad de Harvard.
El 4 de Febrero de 2004, Zuckerberg y otros compañeros de la universidad lanzan la primera versión de Facebook, en ese entonces conocida como Thefacebook. Enprimera instancia se consolida dentro de un marco universitario empezando en Harvard y haciéndose popular en otras universidades como Standford, Yale, etc. Para ese momento, Zuckerberg tenía la escaza edad de19 años. En Septiembre de 2006, la página da un paso enorme hacia convertirse en lo que es hoy día. Contra muchos detractores universitarios, abre sus puertas al público en general, libre deacceso a cualquier persona que tuviera una cuenta de correo electrónico.
Puntos de Quiebre
Según Paul Buchheit, quien pasó por Google y se ha convertido en una leyenda de Silicon Valley afirma que hubo dos eventos primordiales en la historia de Facebook que la han convertido en el fenómeno que es hoy en día. En primer lugar, dar el paso gigante de simplemente ser una página para estudiantes aabrir sus puertas al mundo entero. Esto permitió a millones de personas disfrutar de las ventajas en cuanto a conectividad e interacción. En segundo lugar, Buchheit recalca una decisión que él denomina el “paso de la muerte”. A mediados del 2006 muchas ofertas de compra se hicieron por la red social, las cuales fueron declinadas por Zuckerberg. Sin embargo, Yahoo puso su oferta en la mesa; 1 billónde dólares por la compra de Facebook. En aquel momento, muchos inversionistas y ejecutivos pensaron que era el momento preciso para vender.
Bajo tantas presiones, Zuckerberg aceptó la oferta en un principio. Sin embargo, Yahoo redujo la oferta a 800 millones a último momento lo que canceló la negociación. Es en ese momento que Facebook, sin una base consolidada de usuarios queda a merced deldestino. Las únicas dos opciones eran seguir creciendo o caer frente a una creciente competencia con MySpace a la cabeza del mercado. Yahoo volvió a subir la oferta a $1 billón, pero ya para ese momento Zuckerberg había cuestionado la seriedad de Yahoo como alianza y logrado convencer a su equipo ejecutivo que Facebook valdría mucho más por si sola por lo que rechazó la oferta por segunda vez.
Enel 2007, Facebook se abre a diseñadores y programadores de todo el mundo convirtiéndose en una plataforma. Es entonces cuando la página se nutre de nuevas aplicaciones y juegos desarrollados globalmente. Hoy en día se estima que hay más de 800,000 diseñadores y programadores a nivel mundial que desarrollan aplicaciones para la página. 8 años después de su lanzamiento, la red social ha tenido...
tracking img