Historia de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE FAMILIA

Erase una vez en una familia con apellido García Quintero en la cual estaba formada por catorce hijos, un papá y una mamá, la familia era humilde, pero cuando se trataba decelebraciones todos se ponían muy felices aunque no fuera algo en grande, todos ayudaban con entusiasmo, cada quien en lo que se pudiera ayudaban, ya sea limpiando la casa, ayudando en la cocina,decorando, ir por mandados etc. En fin todos ponían su granito de arena.
Cuando llegaba la navidad, por ejemplo, llegaba el papá con una bolsa llena de galletas de animalitos, de juguetes, dulces, y todosse ponían muy felices, su cena era pollo con mole, en esa noche todos se la pasaban muy bien.
En los cumpleaños, al festejado se le regalaba un pequeño pastel y él, lo compartía con sus hermanos.
Aveces en noches la mamá le contaba a sus hijos sobre su juventud , les contaba que ella era de un pueblo, que ahí las fiestas eran contadas, no iba a la escuela, ella tenia que ayudar en la casa ysus hermanos trabajaban en el campo. Como ella quería estudiar a la edad de once años se escapo a la ciudad de México, ahí no conocía a nadie, entonces una buena señora le dijo que se fuera a vivir conella y sus hijas, ella le dio un hogar, y le ofreció trabajo, lo acepto. Cuando creció conoció a su esposo mediante su trabajo, el era de Oaxaca, y llego a trabajar en las oficinas de correos de laciudad, decía que ella al principio no le hacia caso, pero el la cortejaba con regalos, y detalles, con el paso de tiempo a ella le empezó a interesarle y se conocieron, se casaron, y el quería conocera la familia de ella así que fueron al pueblo y cuando le dijeron la noticia a su madre, ella no lo quería aceptar así que intentaba hacerle la vida imposible, por un tiempo se fue a vivir con ellos ala cuidad de México, pero con el paso del tiempo lo tuvo que aceptar, y cuando finalmente acepto esa relación, se regresó al pueblo.
También contaba sobre la familia de su esposo, cuando fueron al...
tracking img