Historia de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historias de Familia
“Memorias de mi Revolución”
En esta historia les voy a hablar sobre la revolución mexicana, a diferencia de las demás que son de laindependencia de México.
Para empezar, esta historia es acerca de un señor el cual conocieron mis abuelos hace algunos años, y tuvieron el gusto de compartirme estahistoria.
Bueno este señor, el cual cuando tenía la edad de 15 años, o si no es que menos, cuenta que en ese tiempo fue cuando eran los inicios de la revolución, en eseentonces a él y a parte de los niños de su demás comunidad los agarraron para esta guerra civil, mejor conocida como revolución.
Cuando él fue reclutado, aprendió autilizar armas de fuego, y si supo cómo utilizarlas, pero jamás tuvo el valor ni la fuerza de poder matar a alguien, pues según el día a día veía como soldados yciudadanos se mataban unos entre otros y él no podía creer que estuviera sucediendo, y le dolía ver que pasara esto. A pesar de haber estado aquí, también su padre eraparticipe de esta guerra.
Él cuenta que no pudo permanecer mucho tiempo y huyo, debido a que no soportaba ver que tantas vidas acabaran en busca de un país mejor yno corrupto. Durante esta misma revolución, su padre, logro conocer a los que hoy nosotros conocemos como a los grandes héroes, los que dieron inicio a esta lucha.Durante este tiempo le dolía ver que estuviera esa situación, pero lo que más le llego a afectar fue el que su padre terminara herido en un enfrentamiento. Ya cuandopor fin acabo toda la revolución, el país entro en una calma inimaginable, y todas las familias llevaban una vida normal.

RAUL ALDAHIR DORANTES AGUILAR 3º “F”
tracking img