Historia de fe y alegria

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
CRÓNICA. "Ángeles de Arena", de chicos de la calle a promesas del hip hop
Los niños y jóvenes de los barrios marginales de Lima, abocados a la delincuencia y la mendicidad, han encontrado en el "hiphop" y el "brake dance" una forma de vida que augura convertirles en estrellas.
Los llamados "Ángeles de Arena", procedentes del populoso distrito de Ventanilla, fueron convocados mediante el "bocaa boca" por la coreógrafa y bailarina Vania Masías hace dos años.
Así comenzó una aventura que promete final feliz porque -según Masías- "de aquellos 20 chicos elegidos algunos ya son profesores dedanza y grandes promesas".
Luigi Mendoza es uno de ellos. Imparte clases de acrobacia, "brake dance" y "hip hop" en la escuela de Vania Masías, "D1-Dance", y además es uno de los más audacesintegrantes de la compañía "Ángeles D1".
Esta compañía fue constituida como organización no gubernamental (ONG) en abril del 2005 porque allí, además de aprender a bailar, se busca la inserción social de losjóvenes marginados, se fomenta el estudio y se trabaja con el ánimo de ofrecerles una vida mejor.
"Vania nos propuso crear la compañía, yo tenía entonces 20 años, y esta experiencia ha cambiadoradicalmente mi vida", explicó a Efe este fornido joven peruano.
Masías, de 28 años, es licenciada en Administración de Empresas, pero su pasión fue siempre la danza.
Acróbata y bailarina desde los sieteaños, estudió en Perú, Reino Unido, Holanda, Francia y España en escuelas como NDT, Scapino, Víctor Ullate y Boston Ballet, antes de ser la primera figura del Ballet Municipal de Lima.
Tras serconvocada por el Cirque du Soleil, decidió dar un giro a su vida e inició la búsqueda de acróbatas en los semáforos de Lima, "grandes artistas", según sus palabras, para crear un proyecto artísticoambicioso, pero con sentido social.
La financiación la encontró en la petrolera hio-argentina Repsol-YPF, que comenzó ofreciendo transporte y comida y después otorgó 25.000 dólares a la ONG, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los colegios Fe y Alegria
  • fe y alegria
  • Fe Y Alegria
  • Fe Y Alegria
  • la alegría de la fe
  • fe y alegria
  • Fe Y Alegria
  • Pedagogia de fe y alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS