Historia De Fedex

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
FEDERAL EXPRESS

FedEx, cuyo nombre completo FedEx Corporation; es una compañía aérea de transporte de paquetes y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional.

Historia – Un joven llamado Frederick Smith, graduado en 1965 de la Universidad de Yale; compró una compañía de aviones usados localizada en Little Rock, Arkansas. Tuvo muchos problemas tratando deconseguir carga de las otras empresas transportadoras y para solucionar el problema decidió crear la empresa Federal Express, formalmente el 17 de abril de 1973. Ese día se entregaron 186 paquetes a 25 ciudades diferentes. Escogieron el aeropuerto de Memphis, Tennessee como el punto geográfico de despegue de operaciones de la compañía. Para esa fecha Federal Express contaba con 14 aviones DassaultFalcon y empleaba 400 trabajadores. Tenia servicio de entrega de uno y dos días.

Evolución

Los años 70’s –Sus ventas aumentaron a 3.6 millones. Una huelga de 15 días en la compañía UPS y la declaración de bancarrota de REA Express le son beneficiosas. Las desregulaciones del gobierno de E.U les permite el uso de aviones más grandes y más vuelos. En 1978 por vez primera ofrece acciones alpúblico. Sus ventas llegaron a los $110 millones con ganancias de $8 millones. En 1979 FedEx comienza a usar un sistema centralizado de computadoras-COSMOS-para rastrear paquetes, rutas, estado del tiempo, vehículos y empleados. Luego se colocó un sistema digital de despacho (DADS) para que los clientes pudieran requisar sus envíos electrónicamente.

Durante los años 80’s inaugura servicioexpreso a América Latina y el Caribe. Primera en ofrecer garantía de entrega o rembolso de cargos de transporte. Adquiere Island Courier, amplia rutas en el Caribe. Adquiere Flying Tigers para ampliar sus servicios a mercados globales incluyendo América del Sur. Estableció oficinas europeas en Bruselas, Bélgica. Sus ventas aumentaron a dos billones de dólares.

En los años 90’s – A principios delos años noventas Federal Express acaparaba el 43% de los envíos expresos del mercado. Adquiere Aeroenvios e inaugura la marca y los servicios en México. Logra la certificación de excelencia ISO 9001. Crea una división en Miami, Florida, exclusivamente al servicio de América Latina y el Caribe. Inaugura FedEx International First, servicio de puerta a puerta entregando a las 8:00 a.m., a casitodo Estados Unidos. Anuncia la construcción de un centro de operaciones en el aeropuerto de Miami a un costo de $50 millones, con espacio para almacenamiento refrigerado, 15 plataformas para carga y descarga, capacidad para clasificar 12,000 paquetes por hora; y estacionamiento para 15 aviones de fuselaje ancho.

Para afinar sus operaciones y recortar costos se erigieron facilidades en NuevaJersey y California para mejor control de entregas. Cada región era evaluada a través de un nuevo programa llamado Indicadores de Calidad de Servicio, el cual monitoreaba entregas pasadas de fecha, embarques perdidos, paquetes entregados al recipiente incorrecto, y otros errores. FedEx lanzó una nueva unidad llamada Business Logistics Services, que ofreciendo transportación y manejo de operaciones aotros negocios. Obtuvo contratos con IBM y Laura Ashley.

En 1994 Federal Express cambio su nombre a FedEx. Comenzaron a hacer entregas a ocho países de la Unión Soviética. Tuvieron una perdida de $20 millones en una tormenta. Fue la primera empresa americana que se le permitió volar a China.

En el 2001 FedEx adquirió la empresa de contenedores de carga American Freightways, quecombinada con Viking Freight, se creo FedEx Freight.

Logística –Incluye actividades como procesamiento de pedidos, operaciones de centro de distribución, inventario, compras, ventas, producción y servicio al cliente. El inventario se lleva a cabo a través de computadoras. La eficiencia y reducción de costos han sido posibles por la implantación del sistema Justo a Tiempo (JAT) con relación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Fedex
  • HISTORIA DE FEDEX (FEDERAL EXPRESS)
  • Fedex historia
  • FedEx
  • Fedex
  • Fedex
  • Fedex
  • fedex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS