Historia de finanzas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES
OBJETIVO GENERAL:
• Determinar la importancia de las Finanzas Internacionales
OBJETIVOS ESPECIFICOS:• Realizar una lectura comprensiva sobre la Importancia de las Finanzas Internacionales.
• Analizar la Importancia de las Finanzas Internacionales.
• Realizar una Presentación acerca de la importancia de las Finanzas Internacionales.
*Comercio* Estudia los Flujos Internacional de efectivo* Describe Aspectos monetarios de la economía FINANZAS Valoración internacional INTERNACIONALES Aduanera* Analiza la balanza de pagos y los procesos de ajuste. Finanzas Economía Corporativas Internacional
CONCEPTO DE FINANZAS INTERNACIONALES:
Las finanzas internacionales son el estudio de los flujos en efectivo a través de las fronterasnacionales, considerando principalmente la balanza de pagos y sus desequilibrios.
* Proceso económico de Integración GLOBALIZACIÓN Creación de un Comercialización solo mercado de Productos mundial.
* Reducción de barreras comerciales FACTORES QUE CONTRIBUYEN A Estandarización de b y s LA GLOBALIZACIÓN Mejoramiento en las telecomunicaciones

* FORMAS DE LA GLOBALIZACIÓN A NIVEL DE LASEMPRESAS; EMPRESA INTERNACIONAL, MULTINACIONAL Y TRANSNACIONAL Tiene la capacidad de No está establecida solo Está involucrada en la de expandir su producción en su país de origen, exportaciones o y otras operaciones, sino que se constituyen importaciones. alrededor del mundo en otros países.

* Excesiva volatilidad de precios Exacerbación de conflictos Efecto a nivel de regional internacionalcontagio LADO OBSCURO DE LA GLOBALIZACIÓN Incremento Tendencia de la hacia la desigualdad globalización distributiva

El comercio internacional también permite la especialización en la producción de gamas de productos más reducidos, permitiendo a los países obtener mayor eficiencia con la producción a gran escala.
Las migraciones internacionales y el endeudamiento internacional son también formasde comercio que resultan mutuamente beneficiosas, el primero al intercambiar trabajo por bienes y servicios, el segundo a través del intercambio de bienes presentes por promesas como bienes futuros.
Finalmente los intercambios internacionales de activos con riesgo, como las acciones y los bonos resultan también beneficiosos a todos los países al permitir que cada uno de ellos diversifique susriquezas y reduzcan la volatilidad de su renta.
Finanzas internacionales
Las finanzas internacionales son un área de conocimiento que combina los elementos de las finanzas corporativas y la economía internacional. Se ocupa del mercado de cambio extranjero y de la balanza de pago, en particular estudia los procesos de ajuste de corto plazo y las dificultades que enfrente la economía mundial paraalcanzar el equilibrio internacional. Desde la perspectiva de un negociador internacional, las finanzas internacionales describen los aspectos monetarios de la economía internacional. Es la parte macroeconómica de la economía internacional. El punto central del análisis es la balanza de pagos y los procesos de ajuste a los desequilibrios en dicha balanza. La variable fundamental es el tipo decambio. 
El estudio de las finanzas internacionales es parte de la formación internacional de los ejecutivos y los empresarios, importante en vista de la creciente globalización de la economía. El conocimiento de las Finanzas Internacionales permite al ejecutivo entender la forma como los acontecimientos internacionales pueden afectar su empresa y qué medidas deben tomarse para evitar los peligros yaprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional. La formación internacional permite a los ejecutivos y empresarios anticipar los eventos y tomar las decisiones pertinentes antes de que sea demasiado tarde.
Adicionalmente, las finanzas internacionales, se ocupan de las políticas económicas que pueden ser necesarias para lograr el equilibrio internacional, cuando...
tracking img