Historia De Ford Motor Company

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Punto 3. Historia de la marca: Ford Motor Company
• Historia general de la empresa:
La empresa Automotriz Ford Motor Company fue fundada en el año 1903 en Detroit, Míchigan, por su creadorHenry Ford (30 de julio de 1863 en Springwells Township, condado de Wayne, Michigan), junto a once socios y veintiocho mil dólares de capital.
En sus primeros años, Ford producía cada automóvil concomponentes fabricados en otras compañías, tarea realizada un pequeño grupo de hombres, resultando así en unos pocos coches producidos por día. En 1913, tras la instalación de una planta en Higland Park,Michigan, Ford inauguró la primera línea de montaje de automóviles (la fabricación en cadena), lo que le permitió reducir los tiempos de fabricación de 12 horas a sólo 1 hora y media por unidad, loque significó una revolución en la industria automovilística y una apuesta arriesgada, ya que sólo resultaría factible si existía una demanda que respondiera a tal aumento de la productividad. Además,permitió reducir los costos de producción, y, como consecuencia, elevar los salarios que ofrecía a sus trabajadores muy por encima de lo que era normal en la industria estadounidense de la época (unacifra de 2,34 dólares por nueve horas diarias), instituyendo en 1914 la jornada de trabajo de ocho horas abonando 5 dólares diarios.
Gracias a este nuevo método de producción, años más tarde, seconvertiría en una de las corporaciones más grandes del mundo, posicionándose como la cuarta industria y la segunda productora de vehículos de pasajeros y camiones con mayores ventas mundiales. En laactualidad Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo, y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales. Sus negocios se extienden a otras áreas como serviciosfinancieros, repuestos automotores y electrónica, caracterizados por el liderazgo tecnológico y su alcance a más de 200 países y territorios, incluyendo en ellos hasta una fundación caritativa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ford Motor Company
  • Ford Motor Company
  • Ford Motor Company
  • Ford motor company
  • Ford Motor Company
  • La Ford Motor Company
  • Ford motor company
  • Ensayo ford motor company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS