Historia de foz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICENTE FOX
Fue el 2° de 9 hermanos y pasó su infancia y adolescencia en el Rancho San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
A principios lossesentas se fue a Ciudad de México para estudiar la carrera de Administración de Empresas.

Desde 1935, en que se iniciaron los períodos sexenales y salvo los de LópezMateos y Díaz Ordaz, ningún otro presidente logró mantener la inflación de un dígito en todos los años de su mandato, como lo hizo Vicente Fox.
En el sexenio deFox se implementaron políticas sociales tales como becas a estudiantes de escasos recursos de nivel primaria y secundaria, preescolar, maternal y apoyo económico afamilias marginadas.

El primer enfrentamiento ocurrió en marzo del 2002 cuando el presidente de Cuba, Fidel Castro vino a México, y Fox lo invito a salir del paíspara darle su lugar a Bush
En noviembre de 2005, Fox junto con Alejandro Toledo de Perú criticó a Argentina ya que no estaban de acuerdo en crear el ALCA, estosorprendió mucho a Latinoamérica ya que el ALCA no va en las prioridades de México.las relaciones con EUA llegaron a un momento de tensión debido a que Fox rechazo en elconsejo de seguridad en la ONU la guerra de Irak. Fox decidió establecer la relación con EUA decidiendo “entenderse bien” y negociar

Estableció una nuevacultura de gobierno basada en el humanismo, la estrategia central del gobierno en materia de protección civil es transformar el sistema de uno reactivo a uno preventivo.Garantizar la vigencia del Estado de derecho y sentar las bases irreversibles de un nuevo modo de comportamiento y cultura política basado en una ética pública.
tracking img