Historia de gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de Gandhi.
Historia de librerías Gandhi.
Librerías Gandhi se fundó en junio de 1971. El local original medía unos 150 m2 y estaba ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 128, al sur de la ciudad de México. Aunque era pequeña, la librería tenía su cafetería en el mezanine, donde también se desarrollaron las primeras actividades culturales (funciones de cine, teatro, música, etc.) que fueronuna característica de Gandhi en los años posteriores.

Hoy existen 20 Librerías Gandhi (9 en la Ciudad de México y 11 en el interior de la República, que dan trabajo a más de 550 personas. Entre todos, el personal de Gandhi, sus proveedores y sus clientes, hemos hecho de nuestra empresa la cadena más importante de librerías profesionales de México, y seguramente una de las más importantes deAmérica Latina.

Nuestro público está compuesto principalmente por hombres y mujeres estudiantes, maestros, profesionales e intelectuales, y todos los que sienten interés por  la cultura y buscan información y entretenimiento.

Además de los distintos géneros de libros ofrecemos lo mejor de la música y  video nacional e internacional.

Constantemente brindamos a nuestros clientes diferentesservicios y promociones que enriquecen su experiencia de compra.  Adicionalmente facilitamos espacios de expresión, en donde se llevan a cabo diferentes eventos y actividades culturales.

Librerías Gandhi  se ha convertido en referencia inevitable para el mundo cultural e intelectual de México.

Estamos muy orgullosos por lo que hemos hecho, y por eso nos hemos propuesto continuar nuestrocrecimiento, en beneficio de la cultura de nuestro país.

Dentro de los planes de expansión de Librerías Gandhi está el abrir nuevas sucursales en diferentes puntos de la República.
Misión:
Somos promotores de cultura y entretenimiento, nuestra motivación es la de satisfacer las necesidades de nuestros clientes innovando con servicios y creando los espacios propicios para el encuentro con elconocimiento. Asimismo contribuimos al desarrollo cultural de nuestro entorno, atendiendo siempre el compromiso con la comunidad, nuestros colaboradores y accionistas.

Visión:
Ser una empresa moderna identificada con las manifestaciones culturales, líder en librerías, promotora de ideas y conocimiento de una manera respetuosa e incluyente.
Valores y Principios:
1. Nos declaramos en contra decualquier tipo de  discriminación.
2. Tratamos con respeto a nuestros compañeros de trabajo
3. No toleramos abusos de autoridad.
4. Remuneramos justamente a nuestros colaboradores.
5. Reconocemos las fortalezas de nuestros competidores.
6. Estamos comprometidos con la satisfacción de las demandas de nuestros clientes.
7. Nos declaramos en contra de la piratería en cualquiera desus manifestaciones.
8. Innovamos constantemente.
9. Consideramos como socios estratégicos a nuestros proveedores.
Proceso administrativo en el área de mercadotecnia.
Entorno
Estimar la ventas futuras con base en condiciones macroeconómicas no es suficiente.
Debemos considerar tendencias establecidas y también aquellas que toman forma para mantener a la empresa en el mercado ysostener valor para los clientes. Existen tendencias que podemos decir que ya son como establecidas, por ejemplo, el calentamiento global, la búsqueda de fuentes alternas de energía, la medicina genómica, la nanotecnología, la contraglobalización, la longevidad de los seres humanos, entre otras, que abrirán oportunidades de negocio, y, por otro lado, el ciclo de vida del producto se acortadramáticamente por la influencia de la innovación y la tecnología. La categoría de libros en México puede ser un ejemplo de lo anterior.
El hábito de la lectura es escaso. Las librerías tradicionales están cerrando y, en los últimos cinco años, hay 40% menos establecimientos de este tipo. Las causas saltan a la vista: la lectura con fines culturales y de entretenimiento compite por el tiempo escaso de...
tracking img