Historia de gasolineras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE GASOLINERAS

En 1886 el Ingeniero Karl Friedrich Benz inventó el automóvil en Mannheim, Alemania, (patente no. 37435).

A primeros de agosto de 1888, sin que lo supiera su marido,Bertha Benz con sus hijos Eugen y Richard, de catorce y quince de edad, condujo el automóvil Benz Patent Motorwagen no. 3, desde Mannheim hasta Pforzheim, con la finalidad de hacer una visita asu madre y de dar a conocer el invento de su marido, que en su opinión podía convertirse en un éxito financiero una vez demostrada al mundo su utilidad. Bertha se convirtió en la primera personaque hizo un trayecto largo en automóvil. La distancia recorrida fue de aproximadamente 104 kilómetros (64 millas). Hasta entonces solo se había completado trayectos cortos de prueba.

Bertha y sushijos salieron de Mannheim al amanecer y llegaron a Pforzheim al anochecer. Notificaron a Karl su éxito por telegrama. Tres días después regresaron a Mannheim.
Durante el viaje Bertha tuvovarios problemas. Como combustible se utilizaba Ligroína (También llamada éter de petróleo, bencina, nafta VM & P, nafta de petróleo, nafta ASTM, que es una mezcla líquida de diversos compuestosvolátiles, muy inflamables obtenida de la refinación del petróleo) y tuvo que encontrar una farmacia donde poder comprarla. La farmacia “Stadtapotheke” ubicada en la ciudad de Wiesloch se convirtióasí en la primera gasolinera del mundo.
Mientras los automóviles se hacían más populares en el mundo, la necesidad de estaciones de servicio fue aumentando. La técnicas de producción masiva deautomóviles implementadas por Henry Ford permitieron que los consumidores pudieran acceder a autos a un precio módico. El aumento de propietarios de automóviles resultó en una demanda mayor deestaciones de servicio. La primera estación fue construida en 1907 por la empresa Standard oil of California (hoy en día llamada ChevronTexaco) en la ciudad de Seattle, en el estado estadounidense de...
tracking img