Historia de gregorio de laferrere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escritor y político argentino, encabezó la época de oro de la escena nacional. De personalidad bien definida dueño de un indudable talento y movido por una profunda inquietud humana, había nacido enBuenos Aires el 8 de marzo de 1867 en el seno de una familia de holgada posición económica. Sus padres fueron don Alfonso de Laferrere, hacendado francés, y doña Mercedes Pereda, criolla,,descendiente de una distinguida familia colonial de origen hispano. Tuvo tres hermanos, Bernardo, Lola y Emma. Vivió muchos años en la patria paterna, siendo ésta la causa de la formación francesa de sucultura y la atracción por el teatro de vodevil.
Era un hombre que desconocía las privaciones y por su medio social y sus posibilidades económicas que lo ponían a cubierto de todo riesgo,era un representante típico de la élite intelectual de fines de siglo. La excelente actriz Blanca Podestá, quien interpretaba personajes principales en sus obras, expreso alguna vez: “Don Gregorio ibasiempre a la moda y a veces, delante de ella. Con su galera y su bastón, su traje de siempre parecía recién estrenado, y sus infaltables guantes, ya que los tenía para las cuatro estaciones del año,Laferrere aparecía en el teatro para deslumbrarlos a todos”
Atraídos por el periodismo avasallante y caricaturesco, fundó un periódico juvenil (antes de 1898), el Fígaro, con su amigo AdolfoMujica, en él escribía con el seudónimo de Abel Stewart Escalada; así se inició en las letras. Laferrere era, en efecto, un político en la acepción más completa del término. Tuvo su propio comité y leagradaba ser, como lo demuestran los hechos, un generoso padre y abogado de los pobres. Siempre que éstos, claro está, tuviesen algo que ver con su partido; pues hasta en esa esfera, Laferrere poseía unaindividualidad que determinaba su acción proselitista y confirmaba sus cualidades de conductor político. En 1897 fundó y dirigió el partido Nacional independiente y la Acción Popular. Tuvo un...
tracking img