Historia De Guatemala

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
LA CONQUISTA DE GUATEMALA
Funcionamiento económico
Es una empresa de carácter mixto y con finalidades comerciales, en la cual personas particulares (aportadoras del capital) afirman un contrato(capitulación) con la Corona, que es la aportadora de los instrumentos legales para el funcionamiento de la empresa, entre ellos el Requerimiento.
Los gastos y ganancias de la empresa deben salir delindígena sometido. La empresa se reparte las utilidades obtenidas así: Veinte por ciento para la corona y ochenta por ciento para los capitalistas particulares.
Alternativa “a”
a.1. Tributos enhombres para continuar la conquista de otros territorios.
a.2. Tributo en oro, el cual repartido de acuerdo a lo estipulado en la capitulación.
a.3. Tributo en alimentos para el ejército invasor.Alternativa b

b.1. Esclavitud de los miembros del grupo vencido, para ser vendidos en almoneda y obtener beneficios
b.2. Tributo en oro
b.3. Decomiso de sus bienes y alimentos.

El conquistador sereserva el derecho de tomar de los vencidos, tierras y mujeres. Lo anterior lo confirma el propio Colón en su testamento, en el cual asegura que su viaje fue iniciativa suya y de contribuyentesparticulares, solo reconoce a la reina la ayuda de haber autorizado su expedición bajo el pendón de Castilla. EL segundo viaje de Colón recibió un aporte mayor de los Reyes. En el tercer viaje figuraron enla expedición 333 empleados de la Corona; el cuarto viaje fue muy oficializado, el mismo modo que los realizados después por otros navegantes, fue un resultado casual de la búsqueda de nuevas rutas decomercio, en que la iniciativa fue particular, con alguna participación de la corona, que se hace cada vez mayor, conforme los territorios descubiertos eran más numerosos. La hueste española presentalagunas características, una de ellas es que los soldados eran voluntarios, vale decir que nadie fue obligado a pelear dentro de sus filas. Los integrantes del ejército son soldados en cierto modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Guatemala
  • Historia De Guatemala
  • historia de guatemala
  • Historia de guatemala
  • Historia de Guatemala
  • Historia de Guatemala
  • historia de guatemala
  • La historia de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS