Historia de harley davidson y la industria de las motocicletas

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
HISTORIA DE HARLEY DAVIDSON Y LA INDUSTRIA DE LAS MOTOCICLETAS
Harley Davidson Motor Company en la decada de los veinte se habia convertido en el fabricante de motocicetas mas grande de EstadosUnidos y el lider tecnologico de la industria.
 La gran depresion elimino a la mayoria de los competidores (sobrevivio mediante ventas a la policia y el ejercito, ademas introdujo su motor V-twin de45 grados.
 En la 2da Guerra mundial,abastecio a la armada de Estados Unidos con 90,000 motocicletas.
 En la decada de los cincuenta, el mercado de motocicleta en E.U estaba estancado con un totalde 500, 000 unidades.
 En la decada de los sesenta y los setenta casi todas las motocicletas eran importadas y de esta 9 de cada 10 unidades eran japonesa. Entre todos los importadores japoneseHonda era el lider.
 No supo adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.
 En 1965 empezó a cotizar en la bolsa, para incrementar su efectivo, pero solo sirvió para convertirse en blanco de unaoferta pública hostil. Para protegerse de esto la familia fundadora la vendieron en 1969 a AMF (American Machine and Foundry corporation).

AMF (Harley Davidson) 1969-1981
AMF inyecto grandescantidades de capital a las plantas de manufactura de Harley, su producción de motocicletas aumento a más de del doble, de 27,000 unidades en 1969 a 60,000 en 1972. En 1973, AMF abrió una gigantescaplanta de ensamblaje en york, la cual se convirtió en el centro de discordia entre la gerencia y los sindicatos.

Los empleados resintieron la reestructuración del proceso de ensamblaje final deMilwaukee a York. Además los empleados se sentían desmoralizado por la cantidad de despido por la reestructuración. Finalmente de declararon en huelga en 1974 parando los trabajos de Milwaukee durante 100días.

El estilo de gerencial de mano dura por parte de AMF, la hostilidad laboral y la huelga de Milwaukee contribuyeron a la merma de la calidad de las motocicletas. Además de empezar a perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de harley-davidson
  • Harley davidson
  • Harley Davidson
  • Harley davidson
  • HARLEY DAVIDSON
  • harley davidson
  • Harley davidson
  • Harley davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS