Historia de honda

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Historia.

Pocas empresas alcanzaron tanta fama en tan poco tiempo como Honda. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el ingeniero Soichiro Honda fabricaba materiales para el ejército japonés. Alconcluir la guerra, el país había quedado en la ruina, y Honda en la calle, así es como con mucho ingenio, compró algunas bicicletas y motores de remate del ejército, y en su taller adaptó a estasbicicletas el motor, lanzando así en 1946 su primera obra: la moto Honda S.

Un año después, Honda le pone a sus motocicletas un motor hecho por él mismo, el modelo D, la primera moto con logotipoHonda. En 1948, crea la Honda Motor Co. Durante los años siguientes comenzó una etapa de expansión para la marca, entrando a competir en carreras para el año 1954. Honda lanza el modelo más popular desu historia, el Super Cub, del que se venderían hasta 20 millones de ejemplares.


La empresa seguía en expansión y se vio obligada a abrir una nueva fábrica en 1960, en el entoncesdesconocido pueblo llamado Suzuka. Los éxitos de Honda en las carreras de motos lo impulsó a aventurarse en la construcción de automóviles a partir de 1963, con el lanzamiento del S-500.


La venta decoches no era tan espectacular como la de motos, así es que Honda decidió emplear la misma táctica de años atrás, competir en carreras de autos lo cual le había funcionada con las motos, y la empresanipona decidió incursionar en la Fórmula 1 en 1964. El primer motor presentado era inédito hasta la época de hoy, un V12 de 1500cc y nada menos que doce carburadores. Aunque los resultados no fueronmuy favorables (solo un triunfo), el nombre Honda ya era conocido tanto en el motociclismo como en el automovilismo.


El S-800, significó el último deportivo de la marca por varios años,luego de ser obligado por las leyes japonesas a construir autos pequeños. Los N-360, N-400, N-500 y N-600 alcanzaron un éxito sin igual para la marca.

La crisis de petróleo fue vital para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del logotipo de honda
  • Historia de la marca honda
  • honda recreando historia
  • Historia De Honda
  • historia honda
  • honda historia
  • HISTORia de la honda
  • Historia civic honda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS