Historia de Hondura

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015


Catedrática: maría Rodríguez


Alumna: Nohemí miranda


Asignatura: Historia de Honduras


Trabajo: la Historia


Número de cuenta:29844


Fechade entrega: 12/05/2015





Diferentes puntos de la Historia
Desde el punto filosófico:
Se puede decir que la historia es todo aquel proceso, donde están plasmados los hechos del hombre.Pero el historiógrafo Luís Zaballa da una definición que retoma de Ortega y Gasset donde entiende por historia: "el estudio de la realidad humana desde el más remoto antepasado. De allí supreeminencia sobre todas las demás ciencias, por ser por antonomasia la del hombre, porque hable de lo que hable siempre lo hace del mismo hombre".
Científico:Desde el punto de vista científico, la Historia es elestudio sistemático de los acontecimientos del pasado, fundamentado en las evidencias escritas, orales, arquitectónicas, políticas, sociales y de otra índole que la humanidad ha legado enmomento.
Social:
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquiersuceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras; sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica).La historia es la ciencia que tiene como objetode estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es la fijación fiel de los hechos einterpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que sea posible son en sí mismos objetos de debate.
Cronológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS