Historia de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONQUISTA DE HONDURAS

PREHISTORIA DE HONDURAS
Los arqueólogos han demostrado que Honduras tuvo una rica historia en la antigüedad, al ser paso obligado en las migraciones sobre el istmocentroamericano, Centro América era habitada por diversos animales prehistóricos incluidos los Mamuts pertenecientes a la Megafauna, algunos restos de mamuts se han encontrado en el departamento de Olancho,Honduras. Los mamuts llegaban a medir entre 5 y 10 metros de altura y eran vegetarianos. En la actualidad existen en el territorio hondureño especies de helechos gigantes pertenecientes a su época,habitaron el planeta desde hace unos 5 millones de años (después de la desaparición de los dinosaurios) hasta hace unos 12 mil años. Centroamérica era el corredor que utilizaban los animales prehistóricospara viajar de sur a Norteamérica y viceversa.

HISTORIA COLONIAL
La colonización comenzó en 1522, año en que Gil González Dávila emprendió su conquista, continuada más tarde por Cristóbal deOlid, lugarteniente de Hernán Cortés.
Olid pereció asesinado al cabo de algún tiempo y sus sucesores sometieron a los indígenas después de grandes esfuerzos, pero no contaban que tenían que vencer a unfuerte luchador y su objetivo se vio por unos momentos frustrados.
LEMPIRA Infundía respeto entre los suyos. luchó por defender a su pueblo de la esclavitud que los españoles habían establecido en laépoca de la colonización, para no perder su libertad y costumbres.
Este guerrero instó en 1530 a su pueblo a luchar por defender sus ideales y no permitir ser humillados por los colonizadores,habiendo tantos bravos guerreros.
Los españoles al darse cuenta del levantamiento indígena, de inmediato comenzaron a atacar, la guerra se prolongó por seis meses.
Pronto se vio sitiado por las gentes deCáceres, quien por orden del gobernador Montejo venía a dominarlo.
El capitán español creyó fácil la empresa, pero no tardó en reconocer su equívoco. El sitiado era fuerte, era algo más, previsor y...
tracking img