historia de honduras

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Resumen:

Para fines del siglo XVII el real de minas de Tegucigalpa ya contaba con toda una serie de construcciones de tipo civil y religioso.
Muchos de objetos de arte q las iglesia deTegucigalpa contienen y otras poblaciones comarcanas contienen están vinculadas a los donativos regios q los españoles soberanos hicieron como los vasos sagrados donados por Felipe II, al convento de nuestrasseñoras las mercedes en el mineral de santa lucia (1594).
A fines del siglo XVI y durante el XVII fueron los siglos donde se ejecutaron mas trabajos artísticos por monjes q tomaban los pinceles o elburil movidos por dos grandes necesidades imperiosas: - q sirvieran para una comprensión más clara de la fe católica por parte de los indígenas y a la vez expresar su propio fervor místico.
Elprimer gran artista q trabaja intensamente en Honduras y en particular en Tegucigalpa es BLAS DE MEFA (MEZA), pintor de origen guatemalteco, toda su obra se encuentra en Tegucigalpa por eso se considerahondureño.
Entre los principales arquitectos como Juan Nepomuceno Cacho y José Naciancino Quiroz. Vicente Gálvez, imaginería (escultura y pintura sacra) José Miguel Gómez, Zepeda y Villafranca. Sonlos q resaltan.
Blas de meza ejecuto, una serie de lienzos en madera para diferentes templos de la alcaldía mayor de Tegucigalpa y Comayagua, en la iglesia los dolores de Tegucigalpa, y en la iglesiasanta Ana de Ojojona
Otro pintor importante pero solo conocemos su apellido San Miguel Arcángel pintura q se puede admira en la iglesia san francisco y cuya firma es Zepeda.
Qubas trabajo comopintor en Tegucigalpa, del cual aun se pueden apreciar algún cuadro en la catedral,
José Miguel Gómez es el más importante de los pintores hondureños del periodo colonial, era un indígena deTegucigalpa.
Platería:
Los plateros labran una gran cantidad de objetos, lámparas de plata, frontales de altares, candelabros custodias cálices copones etc.
Vicente Gálvez: se le debe la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS