Historia de honduras

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Fabulas Hondureñas



Felipe Rivera Burgos
Los perros del señor Pavlov
Ciertos perros rusos, viendo que el señor Pavlov estaba obsesionado en darles de comer con una precisión cronológica, discutieron que era imposible que un hombre hiciera todos los días las mismas cosas a las mismas horas, y, para demostrarlo, vigilarían de cerca al señor Pavlov, quien –según todos opinaban– estabacuerdo. Años después, viendo que los niveles de repetición en el señor Pavlov eran incompatibles con cualquier patrón racional de los seres humanos y luego que publicara en los periódicos una teoría indefendible sobre la conducta de los animales, los perros coincidieron en que el viejo se había vuelto loco, mostraba una obsesión patológica, y acordaron cuidarse de él y vomitar la comida que les daba.El Camaleón que quería convertirse en espejista
Cuando el Camaleón se vio al espejo pensó que sin duda aquella criatura que se ocupaba de imitar todos sus ademanes y gestos adentro del cristal debía ser un animal tan inteligente y sensible como él, capaz de moverse con tanto acierto para complacer a todos los animales que se acercaban a aquella ventana mágica. Pensó que él mismo podríahacer ese trabajo. Pero cuando vio que el Sapo se acercó al espejo y el espejista lo imitaba de tal forma que nadie podría decir cuál de los dos era el Sapo verdadero, pensó que por mucho que él se esforzara no podría ejecutar esa maniobra, y estuvo triste mucho tiempo, jugando a imitar un tronco viejo.



El Hipopótamo que encontró la manera más fácil de obtenerlo todo
El Hipopótamo habíaintentado muchas veces escalar el Himalaya, realizar un viaje a la luna y conquistar a una hermosa ballena, pero, luego de los arduos preparativos de viaje, siempre se detenía al borde del pantano movido por una opresiva nostalgia, y desistía.
Y si ahora lo ven lanzar de absoluta quietud es porque encontró el modo de vivir todas las aventuras posibles e imposibles, ya que ahora se dedica a soñar. Dicenlas urracas (pero ya se sabe que las urracas son amigas de las fábulas) que ahora el hipopótamo no sólo sueña los sueños de él, sino también se encarga de soñar los sueños de todos los animales, y que está construyendo una fábrica de sueños donde todos puedan ir a vivir extraordinarias aventuras felizmente recostados sobre la hierba, y así evitar peligros innecesarios y, lo que es mejor, sin lamenor probabilidad de fracaso.





Bombas
Él
Ella
Desde lejos he venido 
rodando como una tusa 
solo por venirte a ver 
niña ojitos de guatuza.
Si desde lejos llegaste 
a yo no me digas eso 
mejor andá restregate 
esas costras del pescuezo.
Las mujeres de este tiempo 
son como el café molido, 
apenas tienen quince años 
ya quieren tener marido.
Los muchachos de este tiempo son como el café tostado 
se  la tiran de jailosos 
y andan todos acabados.










Refranes
Quien mucho abarca, poco aprieta
Quien emprende muchas cosas a un tiempo, generalmente no desempeña ninguna bien.
En casa de herrero, cuchillo de palo.
A veces falta una cosa en el lugar donde nunca debiera hacer falta.


Chistes
- Mamá, mamá! En el colegio me llaman mentiroso.. -Pero hijo! Si tu no vas al colegio!
¿Qué hacen dos pollitos cerca de un restaurante de pollo asado? - Viendo una pelicula de terror



Anécdotas
1) Un día una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los platos en la cocina. De pronto notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura. Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente,
¿Mami, por quétienes algunos cabellos blancos? Su mamá le contestó:
- Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco’. La niñita se quedó pensativa por un rato y luego dijo:
- Mami, ¿por qué todos los cabellos de mi abuelita están blancos?
2) Todos los niños habían salido en la fotografía y la maestra estaba tratando de persuadirlos a cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS