historia de honduras

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Nombre: Lilian Aracely Rivera
Registro: 0413-1984-00639
A) Preguntas y respuestas: 


1. Cual es tu opinión respecto a la frase " me piden visa, para descubrir a los que me descubrieron”R//Entraron a nuestras tierras, y no se les pidió visa y vinieron a llevarse nuestras riquezas dejando a América el la ruina. Y que sigue así. Pero los que nos descubrieron si pueden entrar a nuestro paísa la hora que ellos quieran, y nosotros no podemos entrar a su país con las mismas facilidades que ellos lo hacen.
2. Cuanto oro fue extraído de América entre 1503 y 1660, cual seria la deudaactual con intereses que Europa debiera a nuestro continente. R// masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, la deuda seria, ambas cifraselevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.

3. Porque aseguraGuaipuro que los cristianos faltaron al séptimo mandamiento.
R//porque el séptimo mandamiento es no robar y ellos lo hacían y de una forma deliberada, a tal grado que dejaron a una gran parte de nuestrocontinente en la total ruina.

4 Escribe un comentario sobre este trabajo.
R//Me gusto leer esta historia porque me di cuenta de muchas cosas que ocurrieron, en aquel tiempo que América gozaba desus riquezas, y me da tristeza de ver la cantidad de metales preciosos que fueron saqueados de nuestras tierras y me hago la pregunta que hubiese pasado si nada de esto pasara y que nuestras riquezaslas tuviéramos con nosotros. Nuestro país estuviera en diferente posición.

B) Resumen del video de Mario Cepeda.

Triste este video de Mario Cepeda, pero es la realidad en que vivimos en nuestropaís Honduras, cuando el campesino no tiene donde sembrar, un grano de maíz y de frijol el patrón se aprovecha de la situación tratándolo de lo peor, y el obrero como tiene necesidad de un trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS