Historia De Honduras

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Período Prehispánico en la Historia de Honduras:
Conclusiones
A manera de concluir que nos enseña el estudio del período PreHispánico en Honduras , podríamos acotar lassiguientes premisas:
El poblamiento del territorio que posteriormente será conocido como Honduras será fruto de las migraciones internas en el continente americano. Una vezestablecidos los inmigrantes de Asia, se dispersan hacia el sur por toda la región mesoamericana incluyendo Honduras. De hecho, se calculan pobladores desde poco antes del12,000 a. de C. tomando en cuenta el hallazgo del esqueleto de una mujer en territorio hondureño fechado para esa época.
Diversas características poseyeron los gruposhumanos que se asentaron en Honduras, desde bandas hasta civilizaciones, todos dejaron huella de su paso y de la forma en como evolucionaron a través de distintas formas deorganización social como sociedades precapitalistas. De hecho, no podemos negar la importancia de precapitalistas. De hecho, no podemos negar la importancia de la agricultura conocatalizador del proceso de sedentarización y con ello, de generación de civilizaciones complejas; así también podemos observar en ella herencias ancestrales que aún sepractican como la roza (el proceso de quema y siembra) así como las celebraciones religiosas al momento de levantar la cosecha.
Gracias a estas características podemos estarclaros en el hecho de que Honduras para el siglo XVI cuenta con dos grupos definidos de pueblos: los cacicazgos (compuestos por lencas, chortís, chorotegas) y las tribus(pech, tawahkas, tolupanes, misquitos).
Tambien podemos estar claros en cuanto a que la irrupción española interrumpió violentamente el desarrollo de las sociedades aborígenes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS