Historia de Honduras

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA
HISTORIA DE HONDURAS





























GOLPES DE ESTADO EN HONDURAS

Desde la independencia de Centro américa de España,Honduras vivió un permanente estado de inestabilidad política. Este mismo al principio era muy débil, y no tenía pleno dominio de su territorio, Los demás países centroamericanos intervenían en lapolítica interna, así como la de Honduras intervenía en la de estos.

A inicios del siglo XX el presidente Miguel R. Dávila fue atacado por el general Manuel Bonilla en 1911. Estado s Unidos intercedió afavor de la facción conservadora de Bonilla, y en las negociaciones en el buque de guerra, se acordó que Miguel R. Dávila y su vicepresidente, Dionisio Gutiérrez, interpusieran la renuncia paraentregarle la Primera Magistratura del país a Francisco Bertrand.
Fue en 1956 cuando comienzan los golpes de estado en Honduras teniendo como protagonistas a las Fuerzas Armadas (FF AA).
Antes habíanocurrido derrocamientos de gobiernos pero las acciones eran promovidas por caudillos políticos con las bandera Nacional o Liberal que se alzaban en armas en busca del poder.
En estas revueltas utilizabana humildes campesinos que los fanatizaban con la bandera de color rojo o azul según su militancia. De esta forma hubo decenas de miles de muertos que la historia registra como “cincuenta años dematanza”.
Díaz, antes que culminara su mandato en 1954, el presidente nacionalista Juan Manuel Gálvez salió del país supuestamente enfermo y dejó en el mando a su vicepresidente Julio Lozano.
Como nohubo acuerdo en una reunión de la Asamblea Nacional Constituyente para designar al sucesor de Gálvez, porque los diputados nacionalistas no llegaron, se rompió el orden constitucional y Lozano Díazasumió todos los poderes.

Con la finalidad de legalizarse, convocó a elecciones el 7 de Octubre de 1956. Los comicios para instalar una Asamblea Nacional Constituyente fueron ganados por amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de honduras
  • historia de Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS