Historia de hondurs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCION EN PLANTAS ANGIOSPERMAS

Su reproducción puede ser de dos tipos: sexual y asexual
Para que esta ocurra primero debe ocurrir la polinización, por medio de esta la planta lleva el poleny por consiguiente tenemos un flujo de genes de una planta a otra.
Existen varias formas para que esto ocurra una de ellas es por medio de las aves, insectos y murciélagos. Estos transportan elpolen de una planta a otra y ocurre la polinización.

Cáliz. Está formado por los sépalos, unas hojas verdes con función protectora. Protege la flor cuando está madurando.
Corola. Está formada por lospétalos, unas hojas que, a menudo, presentan colores llamativos. A veces tienen en su base nectarios, unos órganos que producen sustancias azucaradas y aromáticas. Su función es, principalmente,atraer insectos u otros animales para que realicen la polinización.
Androceo. Es el aparato reproductor masculino y está formado por los estambres. En la parte superior, la antera, se forman las esporasmasculinas, los granos de polen.
Gineceo. Es el aparato reproductor femenino. Consta de uno o varios carpelos, las hojas modificadas que llevan en su interior los óvulos. Estos darán origen algametófito femenino. Cuando los carpelos están fusionados, reciben el nombre de pistilo.

PLANTAS GIMNOSPERMAS

Su nombre, gimnosperma quiere decir gimno:fuera, desnuda y, sperma: fruto, semilla
Lasgimnospermas son plantas vasculares y productoras de semillas. El nombre proviene del griego γυμνός, desnudo, y σπέρμα, semilla; es decir, semilla desnuda. Este término se aplica debido a que las semillasde estas plantas no se forman en un ovario cerrado (esto es, un pistilo con uno o más carpelos que evolucionan a un fruto, como ocurre en las angiospermas), sino que están desnudas en las escamas delos conos

Son plantas leñosas, casi siempre arbóreas, a veces arbustivas o de biotipo palmeroide. Sus flores son sencillas, poco llamativas, de polinización casi siempre anemófila, con las...
tracking img