Historia De Huixquilucan

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
BACHILLERATO TECNOLOGICO EN ENFERMERIA GENERAL

ALUMNA: MARIANA RAMIREZ GARCIA



HUIXQUILUCAN
Huixquilucan se compone de huitzquilitl o huitzquillutl derivado de huitzquilitl, cardocomestible y de can, por lo que significa "lugar lleno de cardos comestibles".

ESCUDO
El escudo o jeroglífico representa un tepetl o cerró con laterales sinuosos semicirculares. En la cima y en la parteinferior e interior tiene un maguey. Los extremos laterales del escudo representan simbólicamente el campo donde se encajonan y precipitan las aguas.

LOCALIZACIÓN
Huixquilucan se localiza en laparte centro del Estado de México en la vertiente oriental del monte de Las Cruces.
Limita al norte con Xonacatlán y Naucalpan; al sur con Ocoyoacac y Acopilco Distrito Federal al oeste con Lerma y porel este con Chimalpa delegación Cuajimalpa.

HIDROGRAFÍA
Había cuatro ríos principales: San Francisco, San Francisco el Viejo, Magdalena y San Martín.

CLIMA
Predominan tres tipos de clima, elETH frío, ACWG semicálido y el BSCWKG semiseco. Su temperatura oscila entre 6 y 12°C. La precipitación pluvial va de 900 a 1,100 milímetros. Las lluvias inician a mediados de abril y concluyen enseptiembre.

PRINCIPALES ECOSISTEMAS
FLORA 
En las regiones sur, este y oeste, el paisaje se integra por montes, cañadas y barrancas que mantienen bosques templados y fríos formados por coníferascomo oyamel, encino, pino, aile y cedro. Abundan también el ocote y plantas sin uso específico y una gran cantidad de hongos comestibles y no comestibles.
En la parte norte y nordeste del municipio elpaisaje se presenta con llanos y lomeríos de vegetación silvestre como las xerofitas o cactus, herbáceas, zacatales y encinos. En las barrancas se observan madroños, tejocote, pirúl, teposán, huisachey robles. 
FAUNA
La fauna es variada, en sus bosques existen cacomixtle, ardilla, liebre, tuza, tlacuache, armadillo, hurón, rata de campo, tejón, zorrillo y zorra gris en peligro de extinción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUIXQUILUCAN HISTORIA
  • huixquilucan
  • Huixquilucan
  • Huixquilucan Costumbres y Tradiciones
  • CBT Huixquilucan
  • Conalep Huixquilucan
  • Analfabetismo En Huixquilucan
  • IMPUESTOS EN HUIXQUILUCAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS