Historia De Ica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
ICA: una empresa de México para el mundo

Ingenieros Civiles Asociados, una empresa mexicana con 65 años de experiencia en la construcción de sueños y materializando grandes ideas.

Algo queempezó como una simple organización de 17 amigos ingenieros, cuya misión era la de contribuir en la modernización de México, terminó siendo una empresa sólida con presencia en todo el país y en el mundo.En 1947, el señor Bernardo Quintana Arrioja inicia la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), ganando su primera licitación en ese mismo año, la construcción del Multifamiliar Centro UrbanoMiguel Alemán en la Ciudad de México.

Un año después de su constitución, logró adjudicarse importantes obras como la construcción de las unidades habitacionales de Xotepingo, Unidad Modelo, El Relojy Vértiz Narvarte, donde el monto contratado ya superaba 170 veces al capital social con el que se había constituido originalmente la empresa.
 
Casi 30 años después, el Grupo ICA contaba ya conmás de 2,000 accionistas y 70,000 empleados entre profesionistas, técnicos y obreros, tanto en México como en el extranjero. Fue un comienzo muy alentador, pero difícil, principalmente por las grandestransformaciones que iniciaba México en ese entonces.

En la actualidad, las principales líneas de negocio de ICA son la ingeniería y la construcción civil e industrial, así como la operación deinfraestructura, incluyendo aeropuertos, carreteras y servicios municipales de agua y vivienda. Su presencia a nivel internacional la ha llevado a trabajar en países como España, Portugal, Marruecos,Panamá, Puerto Rico, Chile, Colombia y Perú, solo por mencionar algunos.

Como aportaciones destaca su responsabilidad en la construcción de 66 presas y 27 centrales hidroeléctricas en México y nueveen el extranjero; de más de 220 kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo Metro en ciudades como el Distrito Federal, Monterrey, Santiago de Chile, Puerto Rico y Miami; así como de 10,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ica historia
  • Historia Del ICA
  • Historia de ica
  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ICA
  • Historia De Ica
  • ICA
  • Historia Ica
  • historia de ica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS