Historia de iis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo monográfico tiene como objetivo ampliar los variopintos conocimientos respecto a la ingeniería informática y de sistemas que es una disciplina multidisciplinar que se encuentra en nuestras vidas mas de lo que puede parece, llego a afirmar que cambio el flujo de la historia mas de una vez haciendo personas mas creativas, en el primer capitulo tocamos respectoa los inicios de la ingeniería informática y sistemas, desambiguamos algunos términos conocidos y muy utilizados pero mal entendidos a la hora de hablar de ellos son estos las definiciones previas que nos ayudaran a entender los temas desarrollados en el presente trabajo. Asimismo analizamos minuciosamente los elementos que lograron la formación de esta compleja disciplina.
En el segundocapitulo: el desarrollo y el auge de la ingeniería informática y sistemas, narramos la formación y el nacimiento de la ingeniería informática y de la ingeniería de sistemas y como llegaron a ser una disciplina, también tocamos temas de elevadísimo interés como la inteligencia artificial, es posible que un ordenador pueda tomar decisiones acertadas como lo haría un experto, y las diferente ramas de laIIS, los riesgos, los peligros de la IIS: la amenaza informática del futuro, entre otros.
Gracias a las múltiples horas en frente a diversos libros de algoritmos, programación, electrónica, historia, asimismo la utilización del un recurso importante como los siempre la Internet permitieron la realización de este pequeño trabajo, el tiempo no nos trato con gran amabilidad, es pues nuestra cargaacadémica que nos hace muchas veces estimarlo mal e incluso subestimarlo. Nuestra investigación nos llevo a concluir que la ingeniería informática y sistemas existió desde los inicios del hombre y que este permitió de una u otra manera a que esta disciplina se desarrolle plenamente abarcando nuestra actividad cotidiana.

CAPÍTULO I INICIOS DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICA Y SISTEMAS

1.1DEFINICIONES PREVIAS
1.1.1 Algoritmo (según la RAE).- [del latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al Juarismo]. En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quiendeba realizar dicha actividad.

1.1.2 Sistema (según la RAE).- [Del latín systēma, y este del griego σύστημα]. Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.

1.1.3 Informática (según la RAE).- [Del francés informatique]. Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información pormedio de ordenadores.

1.1.4 Ordenador (según la RAE).- [Del latín ordinātor, -ōris]. Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella.

1.1.5 Computadora (según la RAE).- Máquina electrónica,analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.

1.1.6 Software (según la RAE).- [Voz inglesa] Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

1.1.7Hardware (según la RAE).- [Voz inglesa] Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.

1.1.8 Programa (según la RAE).- [Del latín programma, y este del griego πρόγραμμα]. Conjunto unitario de instrucciones que permite a un ordenador realizar funciones diversas, como el tratamiento de textos, el diseño de gráficos, la resolución de problemas matemáticos,...
tracking img