Historia de ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación
IKEA nace en 1943, en plena II Guerra Mundial. Su fundador Ingnar Kamprad, es ciudadano de una comarca del sureste de Suecia. Se trata de una ciudad sin demasiados recursos, debido a quela tierra no es demasiado fértil. Los habitantes de Smaland se han tenido que acostumbrar a sacarle el máximo partido a los recursos disponibles. Basado en este principio I. Kamprad abre la primeriatienda IKEA en su ciudad natal. El comercio se abre con vocación social, pensando en el cliente y pidiendo su colaboración, se esfuerza en tener siempre el stock para satisfacer las necesidades de todotipo de clientes (hombres, mujeres, niños, ricos o pobres).
Los primeros productos que I. Kamprad pone a disposición de sus clientes son objetos cotidianos como: bolígrafos, billeteras, marcos,manteles, relojes, joyería y medias de nylon. No es hasta el año 1947 que IKEA introduce muebles en la tienda. Se trata de productos realizados por fabricantes locales en los bosques cercanos a la casa deI. Kamprad.
Evolución

En 1951 el fundador de IKEA ve la oportunidad de vender muebles a mayor escala y crea el primer catálogo de IKEA tal y como lo conocemos actualmente.
En 1953 abrieron laexposición de muebles en Älmut (Suecia). Un momento muy importante para el desarrollo del concepto IKEA, ya que por primera vez los clientes pueden ver y tocar los productos antes de comprarlos. Estaidea vuelve a suponer un enorme éxito para la tienda. A los 3 años volvió a nacer otra de las ideas que han conseguido que IKEA revolucione la industria de la decoración, el embalaje plano. Idea quesurgió de uno de sus empleados al quitarle las patas a una mesa para que su transporte fuera más sencillo y el mueble no se dañara. Con esta idea, sumada los diseños propios, la marca consigue reducircostes en: almacenaje, transporte, embalaje y capital humano.
Con todas estas innovaciones I. Kamprad decide abrir la primera tienda IKEA en Älmut (Suecia). Una gran superficie (6.700 m2) con...
tracking img