Historia De Informatica

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Cronología
Año Evento
1958 La compañía BELL crea el primer módem que permitía transmitir datos binarios sobre una línea telefónica simple.
1961 Leonard Kleinrock del Massachusetts Institute of Technology publica una primera teoría sobre la utilización de la conmutación de paquetes para transferir datos.
1962 Inicio de investigaciones por parte de ARPA, una agencia del ministerio americano deDefensa, donde J.C.R. Licklider defiende exitosamente sus ideas relativas a una red global de computadoras.
1964 Leonard Kleinrock del MIT pública un libro sobre la comunicación por conmutación de paquetes para implementar una red.
1967 Primera conferencia sobre ARPANET
1969 Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades americanas a través de la Interface Message Processor deLeonard Kleinrock
1971 23 computadoras son conectadas a ARPANET. Envío del primer correo por Ray Tomlinson.
1972 Nacimiento del InterNetworking Working Group, organización encargada de administrar Internet.
1973 Inglaterra y Noruega se adhieren a Internet, cada una con una computadora.
1979 Creación de los NewsGroups (foros de discusión) por estudiantes americanos.
1982 Definición del protocoloTCP/IP y de la palabra «Internet»
1983 Primer servidor de nombres de sitios.
1984 1000 computadoras conectadas.
1987 10000 computadoras conectadas.
1989 100000 computadoras conectadas.
1990 Desaparición de ARPANET
1991 Se anuncia públicamente la World Wide Web
1992 1 millón de computadoras conectadas.
1993 Aparición del navegador web NCSA Mosaic
1996 10 millones de computadoras conectadas.2000 Explosión de la Burbuja punto com

Apertura de la red al comercio
Aunque el uso comercial estaba prohibido, su definición exacta era subjetiva y no muy clara. Todo el mundo estaba de acuerdo en que una compañía enviando una factura a otra compañía era claramente uso comercial, pero cualquier otro asunto podía ser debatido. UUCPNet y la IPSS X.25 no tenían esas restricciones, queeventualmente verían la excepción oficial del uso de UUCPNet en conexiones ARPANET y NSFNet. A pesar de ello, algunas conexiones UUCP seguían conectándose a esas redes, puesto que los administradores hacían la vista gorda ante su funcionamiento.
Durante los finales de los años ochenta se formaron las primeras compañías Internet Service Provider (ISP). Compañías como PSINet, UUNET, Netcom, y PortalSoftware se formaron para ofrecer servicios a las redes de investigación regional y dar un acceso alternativo a la red, e-mail basado en UUCP y Noticias Usenet al público. El primer ISP de marcaje telefónico, world.std.com, se inauguró en 1989.
Esto causó controversia entre los usuarios conectados a través de una universidad, que no aceptaban la idea del uso no educativo de sus redes. Los ISPcomerciales fueron los que eventualmente bajaron los precios lo suficiente como para que los estudiantes y otras escuelas pudieran participar en los nuevos campos de educación e investigación.
Para el año 1990, ARPANET había sido superado y reemplazado por nuevas tecnologías de red, y el proyecto se clausuró. Tras la clausura de ARPANET, en 1994, NSFNet, actualmente ANSNET (Advanced Networks and Services,Redes y Servicios Avanzados) y tras permitir el acceso de organizaciones sin ánimo de lucro, perdió su posición como base fundamental de Internet. Ambos, el gobierno y los proveedores comerciales crearon sus propias infraestructuras e interconexiones. Los NAPs regionales se convirtieron en las interconexiones primarias entre la multitud de redes y al final terminaron las restriccionescomerciales.
Internet
es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Informática
  • Historia de la Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia de la informatica
  • Historia de la informatica
  • historia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS