Historia De Ingenieria En Gestion Empresarial

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
HISTORIA DE GESTION EMPRESARIAL
Los sabios no se ponen de acuerdo sobre los orígenes de la gestión empresarial. Pero los sabios son personas que no disponen delsuficiente talento para ser ejecutivos, así que una buena regla de 3 es no hacer caso de lo q dicen los sabios. En cambio, lo mejor es aprender la historia tal y como se haaprendido desde tiempos inmemoriales: Leyendo cosas que otras personas se han inventado.
La dirección empresarial empezó poco después de que los seres humanosaprendieran a dominar el fuego. Antes de esto, todos los moradores de cuevas actuaban como contratistas independientes: perseguían animales peludos, los mataban y se loscomían crudos. Esta actividad no obligaba a mantener reuniones, y los informes de progreso eran bastantes sencillos: "matar pequeño animal peludo y comerlo".
Todos estabancontentos con el sistema salvo los animales peludos, que a menudo se quejaban de lo injusto de la situación.
Un buen día un cavernícola muy sesudo descubrió comodominar el fuego. Llamémoslo ingeniero. Mientras los demás cavernícolas engullían los animales de la zona, golpeaban a sus mujeres con enormes palos y se paseaban el ratodivirtiéndose "en plan salvaje", el ingeniero se puso a redactar especificaciones para algo que llamo fuego.
Cuando el ingeniero hizo una demostración de su invento antesus hermanos cavernícolas, se burlaron de él porque -en palabras de los asistentes- no tenía "aplicaciones prácticas". Un cavernícola especialmente molesto provocabaal ingeniero, diciendo que el producto fuego era "demasiado tecnológico" y preguntando todo el rato porque si la idea era tan buena, no la estaban utilizando los simios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y desarrollo de ingenieria en gestion empresarial
  • Historia y desarrollo de la Ingeniería en Gestión Empresarial
  • “Historia, Desarrollo y estado actual de la ingeniería en Gestión Empresarial”
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Ingenieria En Gestión Empresarial
  • Historia de la ingenieria en gestion empresarial
  • Ingenieria en gestion empresarial
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería en Gestión Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS