Historia de internet explorer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pesa 6.07 MB
La historia de Internet Explorer
Aspectos importantes de los primeros 15 años
Principios de la década de 1990: El mundo e Internet
Internet Explorer 1.0 en Windows 95
Es la década de los 90. Para enviar archivos, los trabajadores solían guardar la información en discos flexibles, que enviaban por correo en sobres acolchados. También se utilizaban máquinas de fax para transmitirdocumentos. Si necesitabas saber cómo llegar a un sitio, abrías un mapa y trazabas una ruta. Si querías consultar un número de teléfono, tenías que buscarlo en la guía telefónica. Eran muy pocos, en términos relativos, los que usaban Internet de forma global. Sin embargo, el mundo estaba a punto a incorporar la Web como nuevo método de trabajo, comunicación y búsqueda de información.1995: Internet Explorer 1.0: Albores de la conexión

En agosto de 1995, Microsoft lanzaWindows 95, que incluye tecnologías para la conexión a Internet, como la compatibilidad integrada con acceso telefónico a redes y TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet).
En respuesta al creciente interés del público por Internet, Microsoftdesarrolla un complemento del sistema operativodenominado "explorador web". Tras el debut de Windows 95 con Internet Explorer, Internet se convirtió en un lugar accesible para mucha gente. Además,Internet Explorer sustituyó el procedimiento de instalación manual que muchos de los exploradores shareware requerían. En resumen, conectarse a Internet se hizo fácil.
Curiosidades para fanáticos de la informática: originalmente, latecnología Internet Explorer se comercializaba como Internet Jumpstart Kit enMicrosoft Plus! para Windows 95, aunque era posible comprarla preinstalada con Windows 95 al adquirir un nuevo equipo.
1995: Internet Explorer 2.0: Crece la demanda

Internet Explorer 2.0 Starter Kit
En noviembre de 1995, Microsoft lanzó su primer explorador compatible con diversas plataformas, Internet Explorer 2.0, compatible tanto conMacintosh como con Windows de 32 bits. En menos de 3 meses, Internet Explorer se convierte en uno de los exploradores más populares, y centenares de miles de usuarios de Windows 95 descargaron Internet Explorer desde su lanzamiento.
Con Internet Explorer 2.0 aparece una nueva serie de novedosas tecnologías de Internet que ofrecen a los desarrolladores y diseñadores web las herramientas para diseñarsitios web seguros, ricos en contenidos multimedia y con funciones de seguimiento. Además, incorporó el protocolo Secure Socket Layer (SSL) y compatibilidad con las cookies de HTTP, el Lenguaje de modelos de realidad virtual (VRML) y los grupos de noticias de Internet.
Curiosidades para fanáticos de la informática: algunos de los sitios web que podían verse con Internet Explorer 2.0 incluían Lycos,Yahoo! y la cafetera de Trojan Room, la primera cámara web del mundo que mostraba cuán llena estaba la cafetera del laboratorio de Ciencias Informáticas de la Universidad de Cambridge.
1996: Internet Explorer 3.0: El nuevo mundo de los contenidos en línea

Internet Explorer 3.0
En agosto de 1996, Microsoft lanzó una tecnología reformada deInternet Explorer y ofertas de contenidos gratuitos delos principales sitios web. “Punto com” y “en línea” son términos cada vez más habituales en las conversaciones y crónicas periodísticas. Las principales compañías multimedia luchan por consolidarse en Internet y presentar sus nuevos contenidos en línea.
Diseñada para Windows 95, la tecnología de Internet Explorer 3.0 ofrece componentes revolucionarios, prácticos y atractivos, como Internet Mail yNews 1.0, y la Libreta de direcciones de Windows. Más tarde se incorporaronMicrosoft NetMeeting y el Reproductor de Windows Media.
El explorador permite visualizar archivos GIF y JPG, reproducir archivos de sonido MIDI y escuchar archivos de audio secuenciales sin necesidad de programas complementarios.
Para los desarrolladores web, la tecnología de Internet Explorer 3.0 supuso un modelo...
tracking img