historia de italia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Historia de Italia
Se cree que los primero Italianos se encontraban en forma de tribus en el centro del hoy en día Italia en el siglo IX, pero eran divididos entre tres diferentes culturas; Umbros,Oscos y Latinos. A la llegada de los romanos, la cultura Latina se hizo la cultura dominante.
Después de la caída del Imperio Romano en el año 476 d.C. Italia fue separada en “estados”, y así quedopor miles de años. Algunos fueron dominados y anexados a diferentes países como España, Austria y Francia. Eventualmente la Península Italiana fue unida en el siglo XIX.
El nuevo Reino de Italia fueestablecido en 1861 y rápidamente se modernizo, construyendo un imperio colonial y colonizando partes de África y otros países alrededor del Mediterráneo. Sin embargo, muchas regiones de Italia, elsur más que cualquier otra, aún quedaba pobre y rural, causando la migración de una gran cantidad de sus residentes.
Durante la Primera Guerra Mundial Italia no era muy activa, comenzó como parte de laTriple Alianza de Alemania y Austria-Hungría. Al ver como iba la guerra, y después de que Bretaña le hiciera una promesa con el Tratado de Londres, Italia decide abandonar a la Triple Alianza(conocida como los Imperios Centrales) y unirse a los Aliados. Su incompetencia militar causo la perdida de muchos de sus hombres y, en el Tratado de Versalles, su humillación al no ser recompensadocompletamente por sus perdidas.
Italia decide unirse a la Segunda Guerra Mundial bajo el control de Benito Mussolini, el que apoyaba a Adolfo Hitler. La idea de poder apoderarse de una gran cantidad detierra y riquezas como parte de la guerra hizo que Mussolini iniciara su alianza con Alemania en la forma de las Potencias del Eje, al cual eventualmente se uniría Japón. La mala calidad de armamento, suslíderes y su cobardía militar causo su derrota al lado del resto de las Potencias del Eje.










Personajes Destacados de Italia
Cristóbal Colón-Nació en Génova en el año 1451 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Italia
  • Historia de italia
  • Italia (demografia, historia, geografia...)
  • Historia, Ensayo, ITALIA
  • Historia del mueble Italia
  • Historia de florencia, italia
  • Historia resumida italia
  • La expansion de Alemania y Italia Historia Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS