Historia de jacques demolay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE JACQUES DEMOLAY

El hombre que dio el nombre a la orden DeMolay. Nacío en Vitrey, departamento de la Alta Saona, Francia, en el año 1244, cuando tenía 21 años. Entró en la Orden de losCaballeros Templarios.

Los Caballeros Templarios fueron miembros de una Orden aprobada por la Iglesia Católica Romana, en 1128, que tenía la misión de resguardar el camino entre Jerusalén y Acre,una importante ciudad portuaria en el Mar Mediterráneo.La orden de los Caballeros Templarios participó en las cruzadas, dando ejemplo de valor y heroísmo.

Muchos nobles y principes mandaron a sushijos a la Orden de los Caballeros Templarios. Al paso del tiempo vino a ser la orden que llegó a ser la mas rica y popular de toda Europa.

En 1248 Jaques DeMolay fue nombrado Gran Maestro de losCaballeros Templarios , una posicíon de gran poder y pristigio.

Como Gran Maestro, por lo tanto, Jaques DeMolay estaba también en una posición muy difícil . Los Caballeros Templarios ylosHospitalarios (otra orden de caballeros) fueron los unicos grupos que se quedaron para combatir a los Sarracenos.

Los caballeros Templarios decidieron reorganizar y reunir sus fuerzas.Viajaron a la islade Chipre , esperando el apoyo público para organizar otra cruzada.

En vez del apoyo público, los caballeros atrajeron la atención de señores poderosos , quienes tenían interés en obtener suriqueza y poder. En 1305, Felipe el Hermoso Rey de Francia Montó una maquinaria de intrigas para obtener el control de las riquezas materiales y bienes de los Caballeros Templarios. Ellos solo se apoyan ensu fe. Para controlar la Iglesia y para incrementar su propia riqueza, Felipe capturó a los Caballeros.

En el año de 1307 empezaron las persecuciones a los caballeros del Temple. Jaques DeMolay,con otros cientos de los suyos.

Fueron confinados en prisiones, durante 7 años , DeMolay y sus caballeros sufrieron torturas y tratos inhumanos.

Como no cedían, Felipe forzó al Papa Clemente...
tracking img