Historia de jalisco

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
JUSTIFICACION
Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920 de Wadowice, Polonia cercano a Cracovia. Y falleció en la ciudad de Vaticano, el 2 de abril de 2005.Era el menor de los dos de los hijos delmatrimonio integrado por Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska.
Juan pablo II (latín: loanes paulus PP.II) fue el papa de la iglesia católica y monarca soberano de la ciudad del vaticano de 1978-2005.Antes había sido obispo auxiliar desde 1958 y Arzobispo de Cracovia en 1962. Fue el primer papa polaco en la historia; pontificado a los 26 años de edad, ha sido el tercero mas largo de la historiacatólica.
Juan pablo ll ha sido aclamo como un líder mas influyente del siglo XX, entre los hechos mas notorios de su pontificado fue el intento de asesinato que sufrió en 1981, mientras saludaba alos fieles de la plaza de San Pedro a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparo a una escasa distancia; algo que motivo la construcción de un vehículo especial con cristales blindados llamado elPapamóvil, años después el terrorista fue perdonado públicamente por el mismo papa Juan Pablo ll. Se le recuerda como uno de los principales símbolos por su lucha contra el marxismo donde combatióenergéticamente al movimiento conocido como Teología de la liberación.
Era un líder mundial de la historia por que viajo más de 129 países durante su pontificado, hablando más de 12 idiomas como son:italiano, francés, alemán, ingles, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal idioma el polaco. Además beatifico a 1340 personas y santificoa 483 santos. El 19 de diciembre el papa Juan Pablo ll fue proclamado “venerable” por su sucesor, el papa Benedicto XVI, gracias a el será beatificado el 1 de mayo del 2011.
Durante el 2005 aconsecuencia de una fractura en el cuello del fémur, su salud empezó a ser mas delicada y además de una avanzada edad, en el mismo año tuvo que ser hospitalizado a causa de un síndrome de dificultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de jalisco
  • Historia de jalisco
  • Historia de jalisco
  • Historia de Jalisco
  • Guia De Estudio De Historia De Jalisco
  • TUXPAN JALISCO tarea de historia
  • Historia De Tala Jalisco
  • Historia y origen de jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS