Historia de java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE JAVA
Java es un lenguaje de programación fundamentalmente orientado objetos, fue diseñado por James Gosling, de Sun Microsystems, en 1990, es como software para dispositivoselectrónicos de consumo. Es curioso como todo este lenguaje fue diseñado antes de que diese comienzo la era World Wide Web, fue diseñado para dispositivos electrónicos como calculadoras, microondas, y latelevisión interactiva entre otros. En los primeros años de la década de los noventa, Sun Microsystems decidió intentar introducirse en el mercado de la electrónica de consumo y desarrolló programas parapequeños dispositivos electrónicos.
Hubo algunos comienzos que los hicieron pensar y decidir crear una sucursal, denominada FirstPerson Inc., para dar margen de engaño al equipo responsable delproyecto. Cuando inicio Java se llamaba OAK (roble en inglés), aunque tuvo que cambiar debido a la existencia de que dicho nombre ya estaba registrado por otra empresa. Se dice que el nombre original fueroble en inglés debido a la existencia de tal árbol en los alrededores del lugar de trabajo de los promotores de tal lenguaje.
El proyecto Green fue el primero en el que aplico java, consiste en unsistema de control completo, con este se fueron creando también aparatos electrónicos tomándose en cuenta el entorno de un hogar. Se tenía la idea de crear un programa para que el manejo de algunasempresas fuese más fácil llevar inventarios o para diseñar estructuras en las cuales el diseño fuese de manera muy vistoso. Fue el momento en el que se creó C++, solo que no les convenció la idea de quecon este se trabajara ya que es uno de los programas más complejos pero aun así existen sistemas que han sido creados con este tipo de lenguaje, ha crecido formando complicados procedimientos. Aunque sedieron cuenta que no solo necesitaban un lenguaje de programación para tratar esta complejidad si no un nuevo estilo de programación. Algunas de las razones que llevaron a crear java son:...
tracking img