Historia de java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.T.S.A.V.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALVARADO VERACRUZ

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

1ER SEMESTRE

Chávez Pórtela Santiago

Molina Guzmán Manuel Gerardo

Ramírez Lozano Nicasio

Sosas Rosas José Ángel

Vicencio García Néstor Rafael

ING. GREGORIO MARTINEZ VASQUEZ

FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION

LA HISTORIA DE JAVA

H. Y G. ALVARADO, VER. 22 DESEPTIEMBRE DEL 2009

INTRODICCION

A través del siguiente trabajo de investigación se pretende presentar mediante explicaciones claras y cortas las diferentes características del programa llamado java, este nos permite elaborar de una manera muy sencilla casi cualquier (sino es que cualquier) tipo de software.

También se presentara la historia de java, es decir, como comenzó este ahora tanfamoso software, su creador y demás.

Se presentaran algunos detalles variados parara la disipación de algunas dudas, pero aun así solo es una parte de lo que engloba el tema de Java, puesto que si nos pusiéramos a ver detalladamente todo lo que es este software, se trataría de una investigación muy larga y tediosa, así que se podría decir que se trata de una especie de resumen para facilitar un pocola comprensión de esta investigación,

LA HISTORIA DE JAVA

En Diciembre de 1990, Patrick Naughton, un empleado de la empresa Sun, reclutó a sus colegas James Gosling y Mike Sheridan para trabajar sobre un nuevo tema conocido como "El proyecto verde". Este a su vez estaba auspiciado por la compañía "Sun founder Bill Joy" y tenía como objetivo principal crear un lenguaje de programaciónaccesible, fácil de aprender y de usar, que fuera universal, y que estuviera basado en un ambiente C++ ya que había mucha frustración por la complejidad y las limitaciones de los lenguajes de programación existentes.
En abril de 1991, el equipo decidió introducir sistemas de software con aplicaciones para consumidores smart como plataforma de lanzamiento para su proyecto. James Gosling escribió elcompilador original y lo denominó "Oak", y con la ayuda de los otros miembros del equipo desarrollaron un decodificador que más tarde se convertiría en lenguaje Java.
Para 1992, el equipo ya había desarrollado un sistema prototipo conocido como "*7", que era una especie de cruce entre un asistente digital personalizado y un mecanismo inteligente de control remoto.
Por su parte el presidente de lacompañía Sun, Scott McNeeley, se dio cuenta en forma muy oportuna y estableció el Proyecto Verde como una subsidiaria de Sun. De 1993 a 1994, el equipo de Naughton se lanzó en busca de nuevas oportunidades en el mercado, mismas que se fueron dando mediante el sistema operativo base. La incipiente subsidiaria fracasó en sus intentos de ganar una oferta con Time-Warner, sin embargo el equipo concluyóque el mercado para consumidores electrónicos smart y las cajas Set-Up en particular, no eran del todo eficaces. La subsidiaria Proyecto Verde fue amortizada por la compañía Sun a mediados del 94’.
Afortunadamente, el cese del Proyecto Verde coincidió con el nacimiento del fenómeno mundial Web. Al examinar las dinámicas de Internet, lo realizado por el ex equipo verde se adecuaba a este nuevoambiente ya que cumplía con los mismos requerimientos de las set-top box OS que estaban diseñadas con un código de plataforma independiente pero sin dejar de ser pequeñas y confiables.
Patrick Naughton procedió a la construcción del lenguaje de programación Java que se accionaba con un browser prototipo, más tarde se le fueron incorporando algunas mejoras y el browser Hot Java fue dado a conocer almundo en 1995.
Con el paso del tiempo el Hot Java se convirtió en un concepto práctico dentro del leguaje Java y demostró que podría proporcionar una forma segura multiplataforma para que el código pueda ser bajado y corrido del Host del World Wide Web y que de otra forma no son seguros.
Una de las características más atractivas del Hot Java fue su soporte para los "applets", que son las...
tracking img