Historia de JEEP

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

El Nacimiento del Jeep

            Por mas de 50 años, cuando la gente mira un Jeep de la segunda guerra mundial, muchas de las personas dicen simplemente es un "Willys", pero fue la Compañía"Bantam" los que concibieron la idea del Jeep original en Junio 19 de 1940, la "Bantam" se acercó a los militares al saber con la rapidez que los alemanes habían tomado Francia y que los Alemanespensaban convertir al Volkswagen para uso militar, pero fué hasta entonces que finalmente los militares tomaron interés en la proposición de la compañía "Bantam" de construir un vehículo de todo terrenoliviano y ligero.
Una serie de reuniones para desarrollar el carro original Bantam, para proponer las especificaciones para un 4 x 4 tipo híbrido carro/camion que pesaba 590 kg. Fueron construidos 70vehículos ya terminados para evaluación (incuyendo 8 con 4 x 4). Un prototipo tenia que ser traído en 49 días, el resto en 75 días. Por el límite del peso no resultó ser de interés para las compañíasDodge y GMC, solamente Bantam y Willys respondieron, uniéndose luego Ford mandando unos prototipos para su evaluación.
Bantam persuadió al Ing. Karl Probst, de liderar el proyecto siendo examinadoconstantemente por los militares y finalmente en Julio 22, el vehículo de Probst vino a salir cerca de las especificaciones un poco fuera del limite de peso. La armada estuvo satisfecha por el prototipo que ordenó 70 mas. Así fué como nació nuestro querido "JEEP".
A continuación una reseña acerca del "Willys"
John North Willys trajo a la Overland Automotive Division de Standard Wheel Company en1908 y en 1912 la nombró Compañía Willys-Overland Motor. Willys-Overland hizo tanto Automóviles como Camiones. La compañía fue reconocida en 1936 despues de la depresión de la bancarrota comoWillys-Overland Motors, Inc. Algunos de los Hot roads de calle fueron construidos antes de la Segunda Guerra Mundial.  
Mientras la guerra en Europa se dispersaba a finales de los, Los militares de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Jeep
  • Historia Del Jeep
  • Jeep historia
  • Jeep Historia
  • jeep
  • la jeep
  • Estrategias jeep
  • Jeep Wilys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS