Historia de joan sebastian bach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHANN SEBASTIAN BACH

Johann Sebastian Bach nacio el 21 de marzo de 1685 en Eisenach y murio el 28 de julio de 1750 en Leipzig
Era el hijo mas joven de Johann Ambrosius Bach, musico de laciudad, de quien Johann Sebastian aprendió probablemente el violín y los rudimentos de la teoría musical.
 
Cuando tenia diez años quedo huerfano y fue a vivir con su hermano mayor, Johann Christoph,organista en la iglesia del St. Michael, Ohrdruf, que le dio lecciones tocando el teclado.
A partir del año1700 al 1702 estuvo en la escuela de St. Michael en Lüneburg, donde cantaba en el coro de laiglesia y entro en probablemente el contacto con el organist y el compositor Georg Böhm.
Él también visitó Hamburgo para oír J.A. Reincken en el organo de la iglesia del St. Catherine.
Despues decompetir sin éxito para el puesto de organista en Sangerhausen en 1702, Bach consiguio el puesto de organista en el Neukirche en Arnstadt. En junio de 1707 se traslado a St. Blasius, Mühlhausen, ycuatro meses mas adelante se caso con su prima Maria Barbara Bach en Dornheim.
Designaron a Bach organista y musico de la corte del duque de Saxe-Weimar en 1708, y en los nueve años siguientes Bach fueorganista principal y compuso muchos de sus trabajos mas finos para el instrumento.
Durante este tiempo el tuvo siete niños, incluyendo a Wilhelm Friedemann y Carl Philipp Emanuel. Cuando, en 1717,designaron a Bach Kapellmeister en Cöthen, se le ordeno dejar Weimar y como se nego fue puesto preso por el duque por casi un mes.
El nuevo patron de Bach, principe Leopold, era un musico talentosoque amaba y entendia el arte. Y Bach, podía dedicarse a la composicion musical. A partir de esta fecha creo sus conciertos de violin y los seis Conciertos de Brandenburgo, y numerosas obras para clave,incluyendo varios (e.g. las invenciones y el libro I de los “48”) .
En 1720 Barbara murio mientras Bach visitaba Karlsbad con el principe; y en diciembre del año siguiente Bach se caso con Ana...
tracking img