Historia de juan v gomez

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
1) ¿En qué año se promulga la primera Ley del Trabajo?

En la etapa de 1928-1935, Gómez decreto la creación del Banco Obrero y del Banco Agrícola y Pecuario; También promulgo la primera Ley delTrabajo. El 7 de Julio de 1931 presto por última vez su juramento como presidente de la República, gobernó a Venezuela durante 27 largos años y mantuvo sus costumbres de su época de hacendado.

2)¿Qué consiguió la Generación del 28?


“Generación 28” se conoce a un grupo de jóvenes, estudiantes universitarios quienes consiguieron descender en un enfrentamiento con el régimen de Juan V.Gómez, se encargaron de plasmar en Venezuela una doctrina Liberalita. Este grupo como movimiento de carácter académico de la Universidad central de Venezuela se transformo en una propuesta destinada a lamodificación del sistema político venezolano de comienzos del siglo XX. En síntesis la importancia de esta generación en la historia contemporánea de Venezuela radica en un aspecto fundamental comoenfrentarse al caudillo Juan Vicente Gómez , los estudiantes actuando como un colectivo plantean una lucha al gobierno de Gómez y de manera general por los caudillos del siglo XIX. A partir de esemomento la ciudad está en guerra por las batallas políticas del siglo XX se desarrollan en distintas partes del interior del país huelgas, paros, entre otros problemas.
El carácter colectivo delmovimiento de 1928 formara parte de otro importante elemento de ruptura en cuanto a la despersonalización del poder.

3) ¿En qué año se perfora el primer pozo comercial, y donde?

En su primeraetapa en 1961, la CUP (La corporación Venezolana del Petróleo) perfora su primer pozo, conocido oficialmente como “L-1”, en el campo petrolero Lamar, ubicado en el Estado Zulia.

4) ¿Como era elmodelo político de Gómez?

Su modelo era de dictadura que afecto de manera total al pueblo de Venezuela. Juan v. Gómez fue un hombre que asumió el poder de Venezuela y se instalo por 27 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Juan V Gómez
  • Historia De Vzla Juan Vicente Gomez
  • Juan V. Gomez
  • Gobierno de juan v gomez
  • Juan V. Gomez
  • v Instructivo Alumnos Postulación Beca Juan Gomez Millas
  • Historia militar (juan vicente gomez)
  • Gobierno juan vicente gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS