Historia de juan y ana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de JUAN Y ANA

Ana es una chica que estudia 4º de ESO en un Instituto como el nuestro y en la última Evaluación ha conseguido aprobarlas todas, aunque el año pasado sacaba unas notas muchísimo mejores. Ella sabe que los estudios se le dan bien, lo que pasa es que últimamente se está confiando demasiado y está viviendo un poco de la fama que tenía de buena estudiante.

Ana esuna chica que tiene pocas amigas aunque no se puede decir que sea una solitaria. Yo creo que tiene un gran mundo interior desconocido para todos. Ana es considerada por los demás como una compañera un poco rara y algo alocada algunas veces. Los que la conocen bien, saben que se lo pasa mal, y la han visto llorar varias veces sin saber por qué.

En su casa están muy preocupados porque desde queentró este año en el Instituto, la ven muy agobiada y triste y en los estudios ha empezado a bajar. Sus padres, aunque no le riñen mucho, no saben que hacer, aunque creo que ellos piensan que pronto se le pasará porque son cosas de la edad.

Ana no está bien, ahora parece que está más preocupada que otras veces llegando a decir que no vale la pena estudiar, porque de todas maneras es muy difícilencontrar trabajo. Otras veces dice que a ella nadie la comprende.

Por las tardes cuando llega del Instituto no le entra ninguna gana de estudiar ni de hacer tareas. Su madre la obliga a meterse en su cuarto y allí está todos los días un buen rato, pero la verdad es que en ese tiempo horas, se dedica a escribir en su diario y a mandar cartas. En la clase le pasa casi lo mismo. Dice que no lopuede remediar, pero la mayor parte del tiempo está distraída pensando en sus cosas.

El año pasado, Ana era más alegre y tenía muchas amigas, pero este año está más veces sola que acompañada.

Sus profesores no le prestan mucha atención, porque como ha aprobado todas las asignaturas, ellos creen que todo va bien y que no tiene ningún problema y el caso es que como casi todos son profesoresnuevos, no saben como era Ana el año pasado.

Lo que realmente le gusta a Ana es escribir, pero le da mucha vergüenza presentar sus escritos y leerlos delante de todos.

Cuando habla del Instituto suele decir que se lo pasa mal, que cada vez enseñan menos y que se aburre mucho. Sin embargo hay algunos compañeros que observan que conforme pasa el tiempo Ana está empezando a hacer cosas que nuncahabía hecho: el otro día la vieron en la discoteca con una gente muy rara y ya hay algunos compañeros que están empezando a hablar mal de ella.

En estos días la tutora la ha llamado porque falta mucho a las clases y no trae ningún justificante. Ella parece no importarle pero a mi parece que algo gordo le debe estar pasando porque Ana nunca se ha comportado así. Su cara ya no es como antes y sus ojosreflejan una cierta tristeza mezclada con enfado y desconfianza en los demás.

Aunque yo no soy su amiga, a mí me parece que Ana debería cambiar porque si no, en esta 2ª Evaluación puede perder el curso. Pero ¿cómo se le podría ayudar?.



Historia de Juan

Juan es un chico que estudia 4º de ESO y lleva solamente unos meses en este Instituto, ya que el año pasado estaba en otro de unpueblo de la provincia de Cádiz. Lo cierto es que en la última Evaluación le han quedado cinco asignaturas.

Se ha quedado desconcertado porque el año pasado las cosas le iban mucho mejor y todo le parecía más fácil y la verdad es que no se esperaba tan malos resultados.

Aunque desde que le dieron las notas se le ve más preocupado, lo cierto es que desde que entró parece que está siempre conproblemas. Al principio estaba como perdido, no sabía con quien juntarse y aunque ya parece que tiene algunos amigos todavía parece que está como muy cortado.

Físicamente, puede decirse que Juan es un muchacho como todos los demás y no tiene nada de especial, sin embargo parece como si no estuviera contento consigo mismo, no le gusta su cara y le gustaría ser más alto y más fuerte y tener menos...
tracking img