Historia de juana de arco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans (o en francés, la Pucelle), fue una heroína y santa francesa. Su festividad es el día de su muerte, como es tradición en la IglesiaCatólica, el 30 de mayo. Juana creció en un ámbito rural, y se dice que no aprendió a leer, ni escribir. Su madre, era una mujer católica muy practicante de su fe y devota particular de la VirgenMaría, desde temprano en su vida Juana había sentido una profunda fe religiosa y dedicaba tiempo a sus prácticas religiosas.

A los 14 años se dice que, empezó a recibir llamados divinos, se dice que esas"voces" que la llamaban eran el Arcángel San Miguel, Santa Catalina, y Santa Margarita. Estas voces le dictaban órdenes en las que debía ser parte de la salvación de su nación, pero debido a suextracción pobre e inculta para la época, al principio ella había comenzado por callar esos llamados. Primero contó todo esto a sus más cercanos y luego ante la insistencia de sus ruegos, un tío suyo lallevo para que contara estas cosas ante el comandante del ejército de la ciudad vecina a la de donde ella vivía. En todo esto alegó que era enviada con un mensaje divino, lo cual el comandante trasoírla no le creyó y la devolvió a su poblado.

En 1428 viajó hasta Vaucouleurs con la intención de unirse a las tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada. A los pocos meses, el asedio de Orleans porlos ingleses agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon, localidad a la que acudió Juana, con una escolta facilitada por Roberto de Baudricourt, para informar aCarlos acerca del carácter de su misión.

Éste, no sin haberla hecho examinar por varios teólogos, accedió al fin a confiarle el mando de un ejército de cinco mil hombres, con el que Juana de Arcoconsiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans, el 8 de mayo de 1429. A continuación, realizó una serie de campañas victoriosas que franquearon al delfín el camino hacia Reims y...
tracking img