Historia de kenedy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría del embargo a Cuba:
 Muchos son los que apuntan que los verdaderos autores de los disparos fueron pistoleros que reclutaron desde Cuba ( y entrenados en la Unión Soviética) y queviajarían a Dallas para acabar con la vida de Kennedy. El motivo el embargo americano y se dice que Fídel Castro, y su hermano Raúl serían los culpables.
 Por otro lado se tiene la teoría que los pistolerosfueron reclutados entre guerrilleros del grupo Alpha 66 y acabaron con el presidente J.F.K. porque éste rechazó el apoyo aéreo a la operación Bahía de Cochinos.
Teoría de la CIA:
 Una teoría algorebuscada y basada en la idea que los autores del asesinato fueron tiradores europeos a sueldo cuya acción estuvo coordinada por tres vagabundos interrogados por la policía y puestos en libertad.Kennedy había empezado a realizar su promesa de "hacer añicos la CIA". Oswald fue reclutado por la CIA mientras hacía su servicio militar, fue asesinado por Ruby, al servicio de la CIA.
Teoría de laMafia:
Desde mucho antes de ser elegido presidente, Kennedy fue relacionado siempre por tener ciertos negocios con la mafia por lo que muchos creen la teoría que fueron ellos los que decidieron matarlesin que realmente se hayan desvelado los motivos. Otras teorías apuntan al FBI y al hecho que aportaran pruebas falseadas en la investigación que se llevó a cabo, mientras que muchas personas consideranque la mala relación con la URSS por la Guerra Fría, llevó a estos a acabar con su vida.
El verdadero objetivo de Lee Harvey Oswald:
 Existe una última teoría que se dió a conocer con motivo del25 aniversario de la muerte de Kennedy y que apunta a que Oswald en realidad quería matar al gobernador de Dallas, John Connally.
 Por lo visto Oswald había sido acusado de ser agente para la URSS loque hizo que desertara del Ejército. El soldado escribió al gobernador para pidiendo revertir la recalificación, lo cual le fue negado.
 De hecho, y frente a la Comisión Warren, la esposa de...
tracking img