Historia de la Administraci n

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

























Historia de la Administración
Comienza con una escuela llamada “escuela científica de la administración”, la cual fue creada por Frederick Taylor quien tenía como principalenfoque la producción de tareas. Este mismo marca cinco principios generales en la rama de administración que son:
1. – Sustituir las reglas por la ciencia
2. - Obtener armonía en la actuacióngrupal.
3. - Lograr la cooperación en vez del individualismo.
4. - Trabajar en busca de una producción máxima en vez de una producción restringida.
5. - Desarrollar más beneficios para los trabajadores & lacompañía.
Puntos que logran hacer que Taylor llegue a tener una serie de seguidores, como Henry Gantt, Henry Ford, Hemerson, entre otros.
Poco después surge una nueva escuela llamada “escuela deprocesoadministrativo” creada por Henry Fayol cuyo enfoque principal fue la forma de organización (estructura); este, propuso los elementos de la administración que son: prevenir, organizar, mandar,coordinar & controlar. Refiriéndose al hombre como “hombre funcional”.
Otra escuela que surge es la de Elton Mayo con su escuela llamada “escuela de comportamiento humano, que como bien lo indica sunombre, su finalidad era enfatizar que el comportamiento humano es la esencia de la administración.
El cambio surge con la “escuela burocrática” en donde Max Weber centra el pensamiento administrativo en elseguimiento de normas, reglas & procedimientos. Se basa más en su teoría burócrata la cual deja de interesarse en la manera como el individuo percibe la organización & su medio ambiente & se empiezaa preocupar más por la organización total como sistema social.
A causa de la baja productividad surge la “escuela estructuralista” cuya finalidad no solo fue la de equilibrar los recursos de lasempresas, prestando atención tanto a su conformidad como a su recurso humano, sino que era la de estudiar los problemas de la empresa & sus causas prestando especial atención a los aspectos de autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACI N
  • 02 Historia De La Administracio N
  • HISTORIA DE LA ADMINISTRACI N
  • Historia De La Administraci N
  • Historia De La Administraci N Cristinam
  • Historia de la Administraci n
  • Historia De La Administraci N
  • Historia De La Administraci N Su Relaci N Con

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS