Historia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Melissa Fernanda Ursua Tovar

Escuela: Instituto Superior de Educacion Normal de Colima

Grado & Grupo: 5B

Materia: Administracion

Maestra: Airam Ali Ruiz

Trabajo: Proyectode la parcial

Fecha: 04-Sep-11

En la antigüedad, cuando el hombre descubrió la importancia de la comunicación con otros seres humanos, se presento la necesidad de trabajar y organizarse con losdemás individuos.
Unos de los trabajos que tenían era tener que conseguir lo necesario para poder sobrevivir, para así poder continuar con su vivencia en la tierra, así fue cuando ellos seorganizaron y pudieron casar juntos sus presas, como animales y frutas.  Cuando los nómadas descubrieron la agricultura da paso a la creación de las pequeñas comunidades.
En la antigua humanidad, los pueblostrabajaron siempre unidos en organizaciones formales como: La iglesia católica romana, los ejércitos, las compañías de las indias etc. También los nómadas tenían que ver que las organizaciones fueraneficaces, antes de la administración hubiera aparecido y ya se hubiera definido.
Los conocimientos de la administración empezaron a surgir en la Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuandosurgieron las grandes empresas que requerían de nuevas formas de organización y prácticas administrativas.
La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnicay arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc), La definición resumida es: “Lograrcosas en equipo, obtener buenos resultados, planear, etc.
La administración es muy importante en la vida del hombre, puesto que en toda empresa es necesario tener buenos resultados, siempre y cuandotrabajen en equipo, como ya fue mencionad, también para tener bien administrado todo, buenos empleados, buenas reparticiones y lo mas importante de todo saber ganar el dinero bien.
Tambien suele...
tracking img