Historia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de administracion — Presentation Transcript
* 1. DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓNHENRY SISK MARIO .- Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos.
* 2. DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓNJosé A. Fernández Arena Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales pormedio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.George R. Terry .- Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.
* 3. LA ADMINISTRACIÓN ES CIENCIA Y TÉCNICA.La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.Laadministración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).
* 4. La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. La técnica Incluye además, principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones
* 5. Laadministración no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, Comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar esa realidad que son las organizaciones. 
* 6. La administración ha sido una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. Las organizaciones requieren el control de actividades (contables, financieras o de marketing) yde toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos eficientemente, por eso han creado estrategias y métodos que lo permitan
* 8. ANTECEDENTES HISTÓRICOS.Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, siendo cada día más efectivo en sus actividades.Es precisamente en la relación del trabajo donde mas representativamente se manifiesta el fenómeno administrativo.* 9. ANTECEDENTES HISTÓRICOS.Epoca primitiva. surgió de manera incipiente, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado con la participación de varias personas.Periodo agrícola. Surgió la organización social de tipo patriarcal. La caza y la pesca y recolección pasaron un lugar
* 10. ANTECEDENTES HISTÓRICOS.El crecimiento demográfico obligó a coordinar mejor los esfuerzosy, en consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.Con la aparición del Estado, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo.En mesopotamia y Egipto, surgieron las clases sociales.El control del trabajo colectivo y el pago de tributos exigía una mayor complejidad en la administración.
* 11. ANTECEDENTES HISTÓRICOS.Enbabilonia se acentúan algunos aspectos de la administración, tales como las operaciones crediticias, la contabilidad de los templos y el archivo de una gran casa de comercio. Los grandes avances de estas civilizaciones se logra en gran parte a través de la administración.
* 12. ANTECEDENTES HISTÓRICOSAntigüedad grecolatina. Aparecio el esclavismo; la administración se orientó hacia una estrictasupervisión del trabajo El esclavo carecía de derechos Esta forma de organización fue en gran parte la causa de la caída del imperio romanoÉpoca feudal. se caracteriza por un régimen de servidumbre. La administración estaba sujeta a criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo.Al fin de ésta época, un gran número de siervos se independizaron y crearon lostalleres artesanales y el sistema de oficio con nuevas estructuras de autoridad en la administración. El desarrollo del comerció en gran escala originó que la economía familiar se convirtiera en economía de ciudad. Aparecieron los gremios que regulaban horarios, salarios, y demás condiciones de trabajo, dando origen a los actuales sindicatos.
* 13. ANTECEDENTES HISTÓRICOSAdministración china: El...
tracking img